la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de agosto de 2012

SE ES O NO SE ES / Por Giovanni Cegarra


 SE ES O NO SE ES

Giovanni Cegarra  
Venezuela
Cuando realmente se lleva una afición por dentro sea de orden musical, deportiva, cultural, costumbrista, taurina, es para impulsarla, defenderla, difundirla, fortalecerla sin imponer condiciones, posiciones grupales o personalistas, intereses mercantilistas. Así de sencillo y en nuestra Fiesta Brava, "más claro no canta un gallo".

Se es o no se es, aficionado taurino. 

Quienes realmente son aficionados taurinos no debe importarle "en la medida chiquita" quien se monta en la organización de un espectáculo taurino, siempre y cuando, goce de credibilidad, experiencia, confiabilidad en el mundo del toro y en sus efectos, el apoyo debe ser incondicional e irrestricto para el impulso y fortaleza de la Fiesta Brava.

No es aficionado taurino, entre otras comunes expresiones de causa y hecho que uno escucha, el que se la pasa renegando que fulano de tal es el empresario y por ello no apoya lo taurino, el que siempre se queja porque no contratan a determinado torero y/o encierro de su preferencia, el que exige "más que novia de pueblo" sin ser el que pone la inversión porque ni una entrada se compra pues busca la de cortesía como los propios "villa melones", el que condiciona su presencia en una Plaza de Toros a cambio de prebenda empresarial.

En Venezuela hay quienes se la dan de aficionados taurinos y de ello no tienen "nadita de nada", son los "ni ni del toro" que palangrean en lo taurino "más peligrosos que mono con hojilla" haciendo serio daño a nuestra Fiesta Brava.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario