la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de octubre de 2013

LA FERIA DE OTOÑO / Por Antolín Castro



Las Ventas en su última corrida -Palha- de Otoño 2012

/Fotografía La Loma/

Mañana comienza la Feria de Otoño de Madrid 2013

LA FERIA DE OTOÑO

Antolín Castro / 02/1072013
Madrid, Las Ventas, está a unos días de celebrar su feria de Otoño. Desde el próximo jueves hasta el domingo tendrán lugar tres corridas de toros y una novillada.

En los carteles mucho de lo mejorcito que se puede ofrecer en esta plaza. Tres novilleros que han dejado buena tarjeta de presentación en la temporada, Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe, serán los encargados de matar la novillada de El Ventorrillo.

Y con las tres corridas de toros, Victoriano del Río, Puerto de San Lorenzo y Adolfo Martín, veremos un puñado de matadores que dejaron muy en alto su pabellón durante la feria de San Isidro. Lo encabeza Iván Fandiño, quien actuará dos tardes, Victoriano y Adolfo, las mismas que quedaron pendientes por su percance isidril. No ha querido el de Orduña dejar pasar su compromiso con esta plaza aunque fuera final de temporada. Seguro de sí mismo quiere cerrar la temporada dejando las buenas sensaciones que dejó con su tarde de mayo.

A su lado, y con la corrida de Adolfo volverán a esta plaza Javier Castaño y su cuadrilla, esa que puso en pie la plaza por San Isidro y a los que hicieron dar la vuelta al ruedo. El percance de Adalid tiene preocupados a los aficionados, pero estamos seguros que llegará a tiempo y hará el paseíllo esa tarde. 

Completa ese último cartel de la feria, con Castaño y Fandiño y los adolfos, una de las gratas sorpresas de la temporada, Antonio Ferrera. Un cambio en su forma de estar en la plaza, más lidiador y comprometido, le ha hecho fijo en muchos carteles donde hacía falta un torero preparado y con poder. Este año ha sido un seguro en las tardes que ha actuado.

El cartel del sábado, con los del Puerto, lo compone una terna esperada y respetada entre lo mejor de los jóvenes. Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes, volverán a Las Ventas a ratificar las buenas sensaciones dejadas con anterioridad. Un cartel joven con méritos para estar aquí.

En la primera corrida, la de Victoriano, acompañarán a Fandiño dos toreros con situaciones muy distintas. Tomará la alternativa el colombiano Sebastián Ritter, quien en el ciclo isidril asustara a los espectadores con su tremendo valor. Como padrino de la ceremonia actuará El Cid, siendo curiosamente éste el torero que más extraña su inclusión en la feria, por no tener reciente, como sus compañeros, un éxito en Las Ventas.

Suele ser mejor, y más justa, esta feria que la de San Isidro, aunque levante menos pasiones y menos hábito de acudir en los aficionados, pero la presencia de los coletas actuantes merece la pena el acudir todas las tardes. Las figuras se excluyen por no pasar el trago de esta plaza en octubre y ello permite, y obliga, a la empresa a poner a triunfadores. Como debería ser siempre pero que no se da si las encampanadas figuras se ponen por delante. Ya ven, no hay mal que por bien no venga.

Queda poco para que se abra el portón de cuadrillas. De momento esperamos ilusionados que de comienzo la feria. Pasada la semana tendré ocasión de poder contar lo acontecido.
***



1 comentario:

  1. Sergio Felipe no va a estar por la cogida de ayer en Arnedo ¿Quién le sustituirá?

    ResponderEliminar