la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de octubre de 2013

Sevilla: La voz del aficionado / U.T.A.A.

El toro artista de Juan Pedro Domecq

PLAZA DE TOROS DE SEVILLA
29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI Y ALEJANDRO TALAVANTE

OBJETIVO:
ACABAR CON LA FIESTA

Diego Martínez / U.T.A.A.
Es la meta que se han propuesto los protagonistas-actores del pretendido espectáculo de esta tarde en la plaza de toros de Sevilla.

En estos días se debate en la sede de la soberanía popular una Iniciativa Legislativa Popular para blindar la Fiesta ante los que pretenden anularla o suprimirla. El ponente, diputado del PP, Sr. Albendea, nos consta lleva batallando mucho tiempo por conseguir tan loable objetivo, pero cada día se demuestra más a las claras que se confunde en su estrategia.

Los verdaderos detractores de la Fiesta no son políticos nacionalistas, ecologistas o voces aisladas como las que se escuchaban esta tarde en el Paseo Colón. Craso error Sr. Albendea. Aún se encuentra a tiempo de blindar la Fiesta ante los ataques continuados y sistemáticos de ganaderos como Pereda, Matilla, Juan Pedro Domecq y muchos más, de toreros como Morante, Juli o Talavante y muchos más, de empresarios como los herederos de D. Diodoro Canorea y muchos más, o de quienes le invitan al palco de honor de la Maestranza, los cuales siendo propietarios de la plaza consienten desmanes como los de esta tarde y muchos más. 

Si a todo ello añadimos la ayuda inestimable de Presidentes como D. Gabriel Fernández Rey, quien le ahorra a la empresa devolver a corrales cinco toros impresentables, inválidos, flojos, descastados, inservibles etc. tenemos un panorama desolador que es urgente que usted Sr. Albendea, como buen aficionado y conocedor de este entramado que es, introduzca las modificaciones necesarias en la ILP para que estos nombrados señores y muchos taurinos más, se abstengan de perpetrar y organizar espectáculos tan deprimentes como el de esta tarde o la anterior, o la tarde precedente a la anterior. Estamos a tiempo, pero aún queda margen de actuación.

Taurinamente hablando no hay nada que reseñar. Escarbando mucho, se podría decir que el lote de Talavante aguantó dos tandas de medios pases en la muleta. Que una vez más la suerte de varas fue una autentica estafa. Que el público de Sevilla debería estar en lo altares. Lo de esta tarde ocurre en otra plaza y el conflicto de orden público hubiera sido de portada de periódico. Eso les vale. 

En esta temporada se han reducido considerablemente los festejos en Sevilla. Algo que hace cuatro o cinco años nadie hubiera vaticinado. Así que en 2020, con estos gestores y con estos actores, los toros en Sevilla será algo como muy testimonial de una gloria perdida y denostada por quienes en primer lugar tienen la obligación de defenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario