la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mérida-Venezuela: Bautizo de otro libro de Fortunato González

Por su parte el autor del libro, el doctor Fortunato González, reafirmó nuevamente que “El Gobierno de la Ciudad” no es un libro científico, ni técnico, sino un libro político, que habla de la ciudad, de qué es la ciudad y específicamente habla de Mérida como ciudad y lo que es el gobierno en la ciudad, de su municipio, al tiempo que agregó que la ciudad tiene que estar en manos de sus habitantes.

Académicos de la ULA acompañaron el bautizo del libro “El Gobierno de la Ciudad"


Mérida-Venezuela
Diciembre 2014
Un grupo de investigadores y profesores de la ULA acompañaron al Dr. Fortunato González en el bautizo de su libro “el Gobierno de la Ciudad”, realizado el pasado viernes en la Seccional de Profesores Jubilados. El Dr. Enrique Neira, teólogo y politólogo, realizó la presentación del libro y dijo, con respecto a este, que es una obra que debe servir de referencia bibliográfica para estudiantes de Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas y de las Ciencias Sociales en general. En cuanto a su estructura, señaló el investigador que hay una parte dedicada a lo que es el municipio, la Constitución y la legislación venezolana, que contribuye muy bien a conocer la historia de las constituciones que ha habido en Venezuela, destacó que esto es muy interesante para los estudiantes de Derecho. Agregó Neira que hay otra parte del libro donde destacan las competencias municipales que sirven para extraer importantes conclusiones en relación con los aspectos aplicables, porque hay situaciones que no se están cumpliendo, así como la alteración que hay actualmente en el manejo de los recursos que son destinados a los municipios.

El doctor Enrique Neira presentó el libro “El Gobierno de la Ciudad”.

Investigadores y académicos de la ULA acompañaron el bautizo del libro del doctor Fortunato González.


Por su parte el autor del libro, el doctor Fortunato González, reafirmó nuevamente que “El Gobierno de la Ciudad” no es un libro científico, ni técnico, sino un libro político, que habla de la ciudad, de qué es la ciudad y específicamente habla de Mérida como ciudad y lo que es el gobierno en la ciudad, de su municipio, al tiempo que agregó que la ciudad tiene que estar en manos de sus habitantes. En este libro se consiguen una serie de reflexiones de González con las cuales plantea cómo debe diseñarse ese gobierno, cómo deben atenderse los espacios públicos, los servicios municipales y cómo deben ser las relaciones de un municipio con otro y con las instancias superiores del gobierno. Finalmente Fortunato González informó que ya están pensando en un tomo II para el próximo año donde se hable sobre de la historia reciente del municipio en Venezuela, porque se ha escrito sobre la historia colonial pero no sobre el municipio republicano que inició después de 1830 y que llega hasta nuestros días. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario