la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de diciembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": Florentino, un pesetero sin alma




Florentino, un pesetero sin alma: 
Crece el rechazo a la decisión del Madrid de quitar la cruz de su escudo para realizar negocios bancarios en Emiratos Árabes




La decisión de la Junta Directiva de Real Madrid de modificar su escudo en una tarjeta de crédito que el club patrocina en Emiratos Árabes generó una fuerte respuesta de la asociación católica Enraizados, que exigió que la institución merengue conserve su emblema. La polémica surgió a partir del acuerdo firmado entre la entidad presidida por Florentino Pérez y el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD, según su sigla en inglés) para la distribución de una tarjeta de crédito entre los clientes del banco, que además los convierte en titulares del carnet del club español. En dicha tarjeta, la corona que se encuentra en la porción superior del escudo carece de la tradicional cruz, símbolo del cristianismo, con la intención de evitar generar malestar entre los clientes musulmanes.

“Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir,pesa más el dinero que la historia del club”, argumentó la organización Enraizados, en un comunicado publicado en su sitio web, en el que sostiene que con esta decisión, el club “ha dado la espalda a los 800.000 cristianos que viven en el país, el 12,6% de la población”.

Una decisión similar había sido adoptada hace dos años y medio, cuando se construyó el Real Madrid Resort Island en Emiratos Árabes.

“Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”, considera María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.

“También menosprecia las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club. Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de “Real”, ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?”, concluye Moreno.

El repudio a la modificación del emblema se trasladó a las redes sociales. En Twitter, con el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca, cientos de usuarios publicaron mensajes en los que exigieron que se respetara el formato tradicional del símbolo.



3 comentarios:

  1. No conozco los estatutos por lo que se rige el Real Madrid C.F, pero habría que ver si para modificar un simbolo oficial del Club como es el escudo, no sería necesaria un acuerdo en Asamble Genrel de Socios compromisarios o, en su caso, someterlo a votación de todos los socios del Real Madrid.
    En todo caso lo de Florentino huele muy mal. Cierto es que la ha conseguido una potencia económica de primera línea para el Real Madrid, pero ello no debe ser a costa de los principios y valores madridistas ni en favor de sus negocios privados.
    Se muestra como persona falaz e interesada que ha hecho del club su feudo privado.
    En una palabra un crápula

    F. Vilches

    ResponderEliminar
  2. "Por plata baila el perro, por oro; perro y perra"

    María Zaldumbide / Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid llegó a un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi para crear unas tarjetas bancarias con el escudo del club. La polémica ha saltado cuando en la presentación de estas tarjetas el escudo madridista sufría un ligero cambio: la cruz que aparece sobre el escudo se había eliminado. No es la primera vez que los “petrodólares” intentan cambiar la identidad cristiana de un club, aunque sí es la primera vez que lo consiguen.

    Más de 2000 personas han pedido al presidente del Real Madrid que rectifique y no quite la cruz del escudo en los países árabes y desde la asociación Enraizados, su portavoz María Isabel Moreno muestra que se trata de “un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo” y a los “800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”. Según este colectivo, “menosprecian las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club”.

    A nadie debe sorprenderle que el fútbol es un negocio. Los jugadores son mercancía a merced de los clubes, las camisetas cambian de color según intereses promocionales, los horarios de los partidos los marcan las televisiones, incluso se subastan los nombres de los estadios. Pero el fútbol es también un sentimiento, una pertenencia a unos colores, la defensa de una ciudad o unos valores. La decisión del Real Madrid de quitar su cruz del escudo hiere en lo más hondo a sus aficionados, sobre todo a los cristianos que sufren persecuciones en el mundo árabe.

    Quitar la cruz del escudo del Real Madrid no es una cuestión de modas. Es un atentado contra la libertad religiosa, es un insulto para todos los cristianos que viven perseguidos en esos países y es un ejemplo de cómo el dinero puede hacer perder la identidad al club que presume de ser uno de los más grandes de todo el mundo.

    Creo que lleva mucha razón el Sr Vilches, en que sea en Asamblea General de Socios Compromisarios los que lo sometan a votación. También coincido con el Sr Vilches en que Florentino huele muy mal.

    Lo que no se es si para el Sr Vilches olía lo mismo de mal aquellas cosas que se hacia en España cuando no existía la democracia y si lo que tanto añora el Sr Vilches.

    Saludos cordiales, pero sin “Arriba”, en todo caso “Viva”.

    Francisco León

    ResponderEliminar