la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de julio de 2015

Mérida-Venezuela: Defensor del Pueblo reitera su amenaza de Ley contra corridas de toros./ por César Omaña


Tareck William Saab 

"la tauromaquia legitima el asesinato y por ende se les inculca anti valores a niños, niñas y adolescentes."

La amenza:
"Investigan una Alcaldía de Mérida por "inculcar anti valores”. Tareck William Saab dijo que el director de servicios jurídicos de la Defensoría ya ha adelantado materia contra dicha Alcaldía."

Reportaje publicado por el Diario Frontera, de Mèrida, 
el martes 30 de junio.


César Omaña 
Gracias a declaraciones que publica el Diario Frontera, de nuevo los merideños son hostigados en su afición taurina con la amenaza de estar elaborando un proyecto de Ley para eliminar las corridas de toros. En otra visita del Defensor, este periòdico le sirve de plataforma para difundir declaraciones que dan pena, por la manifiesta ignorancia sobre el tema del que pretende conocer para abolir.

Declaraciones tristes como cuando afirma que "la tauromaquia legitima el asesinato y por ende se les inculca anti valores a niños, niñas y adolescentes."

Lamentable que se trate de confundir a los lectores del periòdico en este reportaje sobre lo que significa asesinato o asesinar, cuyos significados se pueden indagar sencillamente en la web: 

Asesinato: "Delito que consiste en asesinar a una persona." 

Asesinar: verbo transitivo Matar a una persona con premeditación o con otra circunstancia agravante.

Es probable que el mal uso de estos términos en boca del Defensor, se deba al lenguaje de los Antis que lo animan en este causa, pues frecuentemente se refieren a los toreros usando estos términos. Es oportuno recordar la vergüenza que el torero Colombiano César Rincón le hizo pasar a una persona que en televisión quiso ofenderlo llamándolo asesino y luego que lo enfrentara el Maestro Rincón, quedó sin palabras ante su firme y respetuosa defensa del toreo.

También recurre el Defensor a un falso argumento, nunca demostrado, cuando afirma que en la tauromaquia "se les inculca anti valores a niños, niñas y adolescentes." En la Universidad de Los Andes en Mèrida ha sido demostrado científicamente que la asistencia de niños -varones y hembras- a las corridas de toros no conlleva a los efectos que los Antis quieren achacarle como de violencia, delincuencia o maltrato a personas o mascotas. 

En esta oportunidad las declaraciones del funcionario apuntan también a amenazar a la Alcaldía del municipio Libertador a la cual no menciona directamente pero cita su Ordenanza No 3 del 22 de enero 2015; confirma la nota periodística lo siguiente: 

"Investigan una Alcaldía de Mérida por "inculcar anti valores”. Tareck William Saab dijo que el director de servicios jurídicos de la Defensoría ya ha adelantado materia contra dicha Alcaldía."

El motivo de esta amenaza lo explica el funcionario basado en este supuesto: "se ha pretendido, a través de una ordenanza, obligar a que los niños y niñas vayan a la presencia del asesinato de animales, porque eso forma parte de un valor cultural y del folklore. Es una barbaridad, es una aberración”.

Seguramente el Defensor del Pueblo no sabe que lo señalado por la Ordenanza Taurina no es más que copia fiel y exacta de lo ya establecido por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Mérida en el año 2010; esta instancia, judicial y constitucional, ya se pronunció y determinó que pueden entrar en compañía de sus padres.

Ciertamente que en materia de legislación municipal taurina, en Venezuela, son los concejales de Mèrida una de las mejores muestras para otros municipios que teniendo ferias importantes, no han abordado con tanta profundidad y convicciòn como sí lo ha hecho esta Alcaldía. Sin duda, la defensa ante estas acusaciones vendrá espontáneamente desde la Alcaldía del Municipio Libertador.

Nos solidarizamos con los aficionados merideños que ven en estas declaraciones publicadas en su diario Frontera, una reiterada forma de persecución y discriminación por motivo de su cultura; estos ataques parecen responder a un plan preconcebido que pareciera apuntar a entrabar la Feria del Sol; una feria que ha demostrado con creces contar con aficionados a las corridas de toros y evidenciar un impacto económico beneficioso en todos los órdenes económicos y artísticos. 

*************

Texto del reportaje publicado por Diario Frontera

Mérida, Martes 30 de junio de 2015
Diario Frontera

Ley que prohíbe las corridas de toros va muy adelantada, según Tareck William Saab 

* A través de una ley esperan terminar con estos espectáculos.

* Investigan una Alcaldía de Mérida por "inculcar anti valores”. Tareck William Saab dijo que el director de servicios jurídicos de la Defensoría ya ha adelantado materia contra dicha Alcaldía.

Nora Sánchez – norasan16@hotmail.com
Calificando de espectáculo dantesco las corridas de toros, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, dijo en su más reciente visita a Mérida que la tauromaquia legitima el asesinato y por ende se les inculca anti valores a niños, niñas y adolescentes.

Saab, al hablar del estatus en el que se encuentra la ley que busca prohibir las corridas de toros en el país y que está promoviendo su despacho ante la Asamblea Nacional (AN), informó que la Defensoría del Pueblo ejercerá acciones legales “contra una Alcaldía de Mérida porque se ha pretendido, a través de una ordenanza, obligar a que los niños y niñas vayan a la presencia del asesinato de animales, porque eso forma parte de un valor cultural y del folklore. Es una barbaridad, es una aberración”, expresó.

El defensor no especificó cuál Alcaldía es, sin embargo, según la Gaceta Oficial Municipal Libertador número 03 del 22 de enero de 2015, refiere que ‘‘se legisla de manera exhaustiva sobre los derechos de los aficionados, tomando como base el Derecho Humano a la Cultura, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, extendido a los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la vigente Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y se abre un capítulo referido al régimen sancionatorio, de manera que se garantice y proteja los derechos de quienes acuden a las plazas de toros a vivir la intensa emoción que depara la fiesta brava”.

El defensor del Pueblo destacó que tarde o temprano la tauromaquia será abolida en Mérida y en cualquier estado, “porque eso fanatiza un baño de sangre a personas inocentes, que ven en medio de estado de ebriedad, a un ser indefenso, previamente torturado y luego ya en estado de agonía entra "el valiente torero", después que tiene heridas mortales". Instó al alcalde de ese municipio que no especificó, y a los concejales que refrendaron la Ordenanza Taurina, a que "construyan parques, plazas para la vida, donde jueguen niños, niñas y adolescentes, una casa de la poesía, para enseñarlos a pintar", dijo.

En franca oposición a la tauromaquia y esperanzado en la ley, el Defensor del Pueblo aseguró que se verán los frutos en esas plazas de las que dijo pueden convertirse en espacios culturales para la vida.

Plaza de Toros de "R. Eduardo Sandia" de Mérida / Feria del Sol

1 comentario:

  1. Este pervertido madraza, quiere tapar las torturas de su gobierno criminal chavista y la represión contra ciudadanos y políticos decentes criminalizando a la fiesta de los toros. Además de ladrones y de conseguir la ruina de esa gran Nación como es Venezuela, atacan y persiguen parte importante de su cultura como es la tauromaquia..

    Aqui en España, o lo que queda de ella los rojos están actuando igual contra los toros con la cobarde complicidad de esta derechona entregada y sodomizada -tal como exige el guión democrático de ahora- por el frente populismo chequista.
    Ahora saldrá por aquí algún sodomita o podemita, que es lo mismo, echado pestes por la boca si le quedara hueco despues de expeler tanta basura de connivencia e identifacación con la anti España que está acabando con todo.

    F. Vilches

    ResponderEliminar