Gonzalo Ruiz, José Patricio Espinosa, Mauricio Riofrío, Jesús E. Colombo, Fernando Dahik, Polo Rosero, Santiago Cano, y Jesús Adolfo Ruiz Colombo (sentado)
El matador de toros venezolano, Jesús Enrique Colombo, ha actuado en tierra ecuatoriana y su presencia no ha pasado desapercibida a pesar del carácter privado del Festival taurino en la ganadería de Trinidad, alternado con los ecuatorianos, el rejoneador Álvaro Mejía, y el matador Álvaro Samper.
Al día siguiente se despachó a gusto un maratoniano tentadero de vacas de procedencia Domecq y Alcurrucén, con un resultado excepcional de nobleza y bravura, propiedad del Ing. Marcelo Herdoíza y que con tan buen acierto administra el Arq. Polo Rosero.
Naturalmente que la tienta de Colombo fue tan eficaz, acertada, y brillante, que propició que las reses sacaran a relucir el buen fondo que poseían.
Ya habrá ocasión de que la encomiable afición quiteña pueda disfrutar de la actuación de este matador de toros en lidia completa, es decir con la ejecución de una suerte de la que es un virtuoso excepcional, la estocada. En este tiempo coincidente con las Fiestas de Quito que conmemora su fundación española, renace la esperanza de la restitución de la famosa feria de Jesús del Gran Poder, y así lo demuestra las manifestaciones populares y su eco mediático, y la buena disposición por parte de la presidencia de la República para promulgar la norma jurídica que elimine la nefasta supresión de la muerte del toro durante la lidia y que fuera causa principal de la desaparición de la mejor feria de América. En en esa lucha se mantiene un grupo de aficionados de hueso colorado, personas cabales en permanente ejercicio de arraigados principios y altos valores proyectados en la defensa de la tradición taurina quiteña, de su realidad cultural y del derecho ciudadano de ir a los toros con la celebración de la corrida sin mutilación de la lidia. Estos admirables personajes fueron los fundadores en su día, ya va para dos décadas, del Capítulo de Quito de la asociación de origen español, Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, como fruto del anhelo común por la tauromaquia cimentado por estrechos y fraternos vínculos de amistad y respeto entre españoles y ecuatorianos.
Como buenos aficionados y responsables bienvenidistas han sido conscientes de la fe depositada por el Círculo Bienvenida en un niño tachirense llamado Jesús Enrique Colombo, al que ofreció su modesto apoyo para que se hiciera realidad su sueño de ser torero.
La ejemplaridad que sigue emanando de la historia de los que integraron la famosa dinastía torera, impregna de señorío a quienes la saben recoger como así ha sido nuevamente en este gesto de reconocimiento de nuestros queridos amigos quiteños a Jesús Enrique Colombo, matador de toros.
Vaya nuestra felicitación al matador, y nuestra gratitud al Capítulo de Quito.
Juan Directiva del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida
Madrid, 6 de Diciembre de 2018
El Círculo Bienvenida celebra reconocimiento a Colombo
Quito, 5.XII.2018
El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida -Capitulo Quito- reunido en el extraordinario salón taurino de Polo Rosero, en un emotivo acto matizado de fraternidad y taurinismo tributó un justo reconocimiento al Matador de Toros Jesús Enrique Colombo en mérito a su arte y torería, virtudes que indudablemente enaltecen a la fiesta de los toros.
El presidente del Capítulo Quito del CTADB, Mauricio Riofrio Cuadrado entregó una placa conmemorativa de la ocasión y a través de cabales y sentidas palabras hizo un recuento de la trayectoria del diestro venezolano desde sus inicios hasta la actualidad, avizorando que estamos frente a un torero que está llamado a ser el Torero de America.
Los aficionados ecuatorianos Gonzalo Ruiz Alvarez periodista taurino de reconocida solvencia intelectual, Santiago Cano ex presidente de la Plaza Quito, Fernando Dahik y José Patricio Espinoza ex autoridades de plaza, departieron momentos de agradable y sesuda tertulia con los matadores Colombo padre e hijo, abordando los apasionantes temas que se desprenden de la Fiesta Nacional Española que por ventura se adentró en el continente americano.
Recuerdos de anécdotas, amigos, toros, toreros y faenas fueron reseñados con la natural nostalgia de la Feria Jesús del Gran Poder de Quito, con cuya vuelta soñamos sin perder la esperanza.
El Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida
-Capítulo Quito-
Al
Matador de Toros
JESÚS ENRIQUE COLOMBO
En reconocimiento a sus arte y torería
dentro y fuera del ruedo,
virtudes que enaltecen a la Fiesta de los Toros.
Quito D.M. - Ecuador
Diciembre de 2018
Mauricio Riofrío y Polo Rosero agasajando al Colombo
Gonzalo Ruiz y Mauricio Riofrío
Mauricio Riofrío, Jesús Enrique Colombo, Santiago Cano
Santiago Cano, Colombo, y Fernando Dahik
Colombo y Samper
Colombo, Polo Rosero, y Samper
Jesús E. Colombo y Álvaro Samper
No hay comentarios:
Publicar un comentario