la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de enero de 2019

“Ecuador Rutas Taurinas”, nueva inserción dentro de la tauromaquia / por Manolo Espinosa “El Ciclón”



Estas son las maneras de atraer a los públicos, de integrarlos a fin de que paulatinamente se vayan empapando del contenido que tiene nuestra fiesta. El mundo es grande y diverso y para poder ganar terreno en favor de la cultura taurina, se deben preparar muchas estrategias,  afinar nuevas  iniciativas, y sobreabundar en creatividad.


“Ecuador Rutas Taurinas”, 
nueva insercióndentro de la tauromaquia.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Últimamente en nuestro país, se están realizando actividades totalmente nuevas,  que las consideramos de gran utilidad para el fomento de la fiesta brava, como por ejemplo: “ECUADOR RUTAS TAURINAS”, que el término no es tan importante cuanto el efecto de estas acciones o el resultado de ellas,  que con suma facilidad están llegando a un gran sector de la sociedad e incluso a muchos neófitos y otros que van tomando interés sobre la fiesta brava, que desconocen y quieren conocer lo que significa una ganadería de toros de lidia, el trato meticuloso que se les da, experimentar esa maravillosa libertad en el campo, gozar de la amistad y una buena gastronomía en esos exteriores, que para decir lo menos, es una experiencia única e inolvidable y  que para poder contarla primero hay que vivirla intensamente.

Consideramos que estas actividades que se están dando en nuestro medio, así como en el país del norte: la “RUTA DEL TORO COLOMBIA” desde hace algunos años; en España, utilizando estrategias turísticas, preparan paquetes para invitar al mundo empleando ocho idiomas, a fin de que visiten la Monumental de las Ventas, en donde allí, se les hace conocer el escenario y todas sus dependencias, lo mismo que los avíos para torear, rematando esta visita con un poco de toreo de salón.  Otro tanto ocurre, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y en otras plazas de España.

Y yendo un poco más lejos, en la finca “EL AÑADÍO”, ubicada en Vilches (Jaén), una ganadería prestigiosa de Santa Coloma cuya propietaria es Dña. María Jesús Gualda que, bajo su dirección e iniciativas propias, ha creado el “Turismo Rural” en esta dehesa desde el 2012, preparando sititos para que los turistas pernocten, experimenten y vivan la vida del campo, como si fuesen parte del personal de la finca. Es decir que estas formas de aproximación a un público heterogéneo y selectivo en cuanto a gustos y criterios, van ganando espacio y arrojando enormes resultados en favor de la fiesta.

Estas son las maneras de atraer a los públicos, de integrarlos a fin de que paulatinamente se vayan empapando del contenido que tiene nuestra fiesta. El mundo es grande y diverso y para poder ganar terreno en favor de la cultura taurina, se deben preparar muchas estrategias,  afinar nuevas  iniciativas, y sobreabundar en creatividad;  las únicas formas de captar a ese extenso público que necesita orientación, sobre todo las nuevas generaciones que no son tomadas en cuenta en los encuentros taurinos, congresos y conversatorios que se puedan preparar, responsabilizando también a muchos medios de comunicación que prestan poca importancia al segmento taurino, a sabiendas que ellos tienen un gran compromiso con toda la sociedad.

En fin, este es un gran motivo para felicitar al gran subalterno nacional Milton Calahorrano y su equipo organizadores de estos eventos, de igual manera a los ganaderos que abren las puertas de sus dehesas para estos plausibles fines, y como no, desde estas líneas invitar a todo el público, para que forme parte de este cortejo,  en el que cada vez tendrá la oportunidad de alcanzar solo gratas sorpresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario