la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de enero de 2019

Judas, Pilatos y… Mons. Argüello




Reproducimos una pequeña, enjundiosa y sarcática, aunque acertadísima nota de la Fundacioón Nacional Francisco Franco en relación a las declaraciones de nada más y nada menos, que… Judas, perdón, Pilatos, o sea, Mons. Argüello, sí, el mismo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), responsable directa desde hace décadas, entre otras muchas malas cosas, de la descristianización de España hasta haberla convertido en un arial de paganismo al que va a costar sangre, sudor y lágrimas volver a convertir.

Quién lo iba a decir: Luis Argüello, de joven, 
hoy monseñor, en… buenas compañías

Pero claro, no nos debe extrañar lo que ha dicho Mons. Argüello, si recordamos lo que ya dijimos cuando hace poco fue elegido para tal cargo “Mons. Aregüello: más de lo mismo igual a peor” y no nos hemos equivocado en nada; y es que la cabra siempre tira al monte; y si no miren la fotografía que es todo un poema.

11 de Enero de 2019


NOTA DE LA FNFF.-

"El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, reconoció ayer que la cripta de la catedral de la Almudena no “es el lugar más adecuado para inhumar los restos de Francisco Franco” añadiendo además que la familia tiene que entender que Franco“tiene una significación que va más allá de lo familiar”.

Acierta por esta vez Monseñor; en efecto la Almudena no es el sitio más adecuado. Estamos de acuerdo. El sitio más adecuado es sencillamente la Basílica del Valle de los Caídos y lo es por varias razones que el Obispo Auxiliar de Valladolid no ignora:

La primera de ellas es que Francisco Franco fue enterrado en la parte posterior del altar mayor de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, siguiendo así la tradición secular del derecho de Patronato,  privilegio que la Iglesia concedía en el Código Canónico entonces vigente, a los fundadores de un lugar sagrado.

Y la segunda, coincidiendo con su opinión de que “Franco tiene una significación que va más allá de lo familiar”, es que S.S. Pio XII  otorgó a su “amado hijo”, el 21 de diciembre de 1953, el Gran Collar de la Orden Suprema de Cristo, la distinción vaticana más alta en dignidad y de la que sólo se concedieron diez a lo largo del siglo XX.

No obstante, si fuera el caso de que Monseñor Argüello desconociera la opinión de los Cardenales y Obispos españoles sobre el Generalísimo Franco, cuando este falleció en 1975, adjuntamos a esta nota documentos que acreditan su pensamiento*. No le vendrá mal leerlas a Monseñor para así fundamentar más su opinión de que “la Almudena no es el lugar adecuado” y sí que lo es la Basílica del Valle de los Caídos.

No nos cabe otra interpretación de las palabras del Secretario General de la Conferencia Episcopal española toda vez que de  no ser así nos haría recordar a Poncio Pilatos y estamos muy lejos de un pensamiento tan mezquino y eso no.

En definitiva, coincidimos con la Conferencia Episcopal: la Almudena no es el lugar más adecuado. La Basílica del Valle de los Caídos, sí que lo es.

**Así hablaron los obispos sobre la figura de Francisco Franco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario