la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de enero de 2019

Toreros nacionales dispuestos a todo por alcanzar el triunfo en Ambato / por Manolo Espinosa “El Ciclón”



Toreros nacionales dispuestos a todo
 por alcanzar el triunfo en Ambato.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Ecuador, Enero/2019
El viernes anterior 11 de enero, tuvimos la oportunidad de charlar unos pocos instantes, con los toreros compatriotas muy queridos por la afición, que serán protagonistas en la próxima feria “Nuestra Señora de la Merced” 2019, ellos son Mariano Cruz Ordóñez de Riobamba y el quiteño Álvaro Samper, los dos altos exponentes de la torería local,  que por cierto para ellos el compromiso es muy serio, porque a parte de representar a la torería nacional, tendrán que medir sus capacidades con los diestros extranjeros.

Será un gran momento para la masiva presencia del público, disfrutar del quehacer de estos representativos diestros, que en estas últimas temporadas han exhibido su propio toreo; ha demostrado cada uno lo que es y lo que puede dar, triunfando a cabalidad en cada presentación, lo que incluso les ha valido, para ser contratados por las distintas empresas que se han interesado en ellos.   La razón es muy lógica:  son dos escuelas distintas, dos pensamientos diferentes, es decir dos personalidades interesantes que descubren distintas emociones cuando la materia prima se presta para la construcción de grandes faenas.

Por otro lado, será una noble competencia entre ellos, que sin duda expondrán lo mejor para llevarse las palmas y triunfar, porque de esto también depende sus futuras actuaciones. Si están bien llueven los contratos y si están mal, a esperar que alguien les abra la puerta.


MARIANO CRUZ ORDÓÑEZ.- que está acartelado nada menos que con el francés Sebastián Castella y el gran rejoneador español Oscar Borjas -que ya tiene su propio lugar dentro de la torería-, nos dijo, que siente mucha emoción y gratitud para la empresa por haberlo tomado en cuenta en una feria tan importante del país, como lo es la feria “Nuestra Señora de la Merced”.

“Como torero he podido catalogar, que la empresa organizadora hace las cosas con mucha seriedad, prepara los carteles con refinado gusto y muy equilibrados, pero por otro lado también he notado, el esfuerzo que hace por fomentar la fiesta cada año en esta ciudad. Nunca los he visto desmayar a pesar de las serias dificultades que debe pasar la empresa cuando el público no acude a la plaza.  Y en lo personal estoy muy motivado porque los esfuerzos que se hacen tienen su propia repercusión. Este año ha sido para mi muy importante porque a pesar de lo poco que se torea en nuestro país, cada tarde que he actuado me ha acompañado el éxito y he podido triunfar a consciencia, de lo cual la empresa se ha hecho eco, para contratarme este año y tratare de no fallar. Salgo con buen ánimo y dispuesto a todo, tan solo espero que mi lote me resulte bueno”, finaliza el torero.


ÁLVARO SAMPER.- Torero quiteño que ha venido toreando varios festejos mayores y menores durante este año con notable éxito, -que se traduce en darle consistencia a su profesión-,  se le abre un nuevo panorama y nueva historia para el torero.

“Gracias a los medios de comunicación, debo manifestar, que cada temporada que uno afronta tienen alicientes nuevos de una forma o de otra. Personalmente este año cumplo 10 años de alternativa, que para nosotros los toreros ese hecho es muy significativo, puesto que para ello se requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero lo cosa no queda ahí, a medida que avanzan los años y maduras en la profesión, tienes que exigirte cada vez mucho más, porque el público también te va a exigir y uno debe cumplir, no hay otra salida.  En esto estas tú y el toro, existe el hoy y no existe mañana, no existe novia, ni familia, ni amigos. El toreo exige concentración y total entrega para estar tranquilos en la creación que vas a realizar”, afirma Samper.

Bien por los toreros, pues confiamos en que alcancen los triunfos que anhelan y que su labor cale profundo en el público; bien por la empresa que los ha contratado y bien por esta feria que tiene su aire y muy buen predicamento tanto a nivel nacional cuánto en lo internacional, esperamos que el ganado responda y que al final todos salgamos toreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario