la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de enero de 2020

Albacete vuelve por sus fueros / por Paco Mora


(Foto: Arjona)

No es una plaza adecuada para experimentos de empresarios neófitos de los que prometen inventar la pólvora, sino para que en ella se vuelquen empresas que tengan demostrada su categoría.

Albacete vuelve por sus fueros

Paco Mora
La plaza de toros de Albacete está a punto de salir a concurso. Me consta que el alcalde Casañ y su equipo están elaborando un pliego razonable y sin estridencias fuera de lugar. Eso sí, conscientes de que la feria taurina albaceteña necesita un revulsivo que la recoloque en el lugar que ha tenido durante muchos años en el calendario como plaza de segunda –por su aforo- con categoría de primera en cuanto a toros y toreros.

La plaza de toros de la Calle de la Feria con una capacidad cercana a las 10.000 localidades, ha sido desde siempre la que ha sabido programar la feria más importante del mes de septiembre En su ruedo los triunfos han tenido un valor superior a los conseguidos en las demás plaza de su categoría, lo que ha influido grandemente en que su público manifieste una mayor exigencia. Y eso solo se consigue con carteles rematados y bien ensamblados con los triunfadores de la temporada, para los que la Feria de Septiembre significa una auténtica reválida. Y ello con ganaderías de prestigio y un toro con auténtico trapío.

No es una plaza adecuada para experimentos de empresarios neófitos de los que prometen inventar la pólvora, sino para que en ella se vuelquen empresas que tengan demostrada su categoría. Tengo conciencia de que el equipo de gobierno municipal está decidido a jugar sobre seguro, sabedor de que la feria taurina lanza cada año el nombre de Albacete a los cuatro vientos del universo taurino, y no puede fallar en lo que al éxito de organización -salvo imponderables imprevisibles- se refiere.

No se trata de pedir la luna a los licitantes sino profesionalidad, honestidad y buen tino. Y sobre todo que sean conscientes de que no se las van a ver con un público de Villamelones, sino con una afición seria y responsable que también le gusta que se tome muy en serio a su cantera que ha dado figuras del toreo como Juan Montero, Pedrés, Chicuelo II, Dámaso González, Manuel Caballero, Manuel Amador –padre e hijo-, Sebastián Cortés, Abelardo Vergara y Gómez Cabañero por no hacer la lista demasiado larga.

En los primeros días de 2020 se darán a conocer los pormenores del pliego de licitación. Suerte para quienes la merezcan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario