la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 31 de enero de 2020

Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, cartel para el debut de los Victorinos en Jaén



El festejo, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, abrirá oficialmente la temporada taurina en la capital el 4 de abril

Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, cartel para el debut de los Victorinos en Jaén

Jaén, Jueves, 30 enero 2020
La temporada taurina en Jaén comenzará oficialmente el próximo sábado cuatro de abril a partir de las seis de la tarde con una corrida de toros que servirá para el debut de los toros de la ganadería de Victorino Martín. El cartel lo anunció anoche el empresario del coso de la Alameda, Alberto García, durante la gala de entrega de los premios a los triunfadores de la pasada feria de San Lucas que se celebró en las instalaciones del teatro Infanta Leonor.

El festejo que será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén contará junto con los ya mencionados toros de Victorino Martín los diestros Curro Díaz, el albacetense Rubén Pinar y el torero de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas.

Un acontecimiento de primer nivel que se une a lo realizado durante la temporada pasada por la empresa Tauroemoción muy comprometida con nuestra tierra. Un cartel de toros y toreros muy rematado, recuperando una fecha que siempre ha sido muy taurina en Jaén, en la víspera de la Semana Santa. El festejo tendrá una fuerte promoción, algo habitual en esta empresa, que no escatima esfuerzos en publicidad y divulgación. En esta ocasión habrá una campaña de descuentos en las entradas, un quince por ciento, desarrollándose desde el día 10 de febrero al 15 de marzo. Las entradas del festejo se podrán adquirir en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén y en la página web de Tauroemoción.

Llama poderosamente la atención la presencia de los toros de Victorino. Nunca en la historia esta ganadería se había anunciado en Jaén, suponiendo un extra de interés, unidos a una terna de toreros de mucha garantía con este tipo de toros. También hay que unir la sensibilidad de la empresa para con los toreros de la tierra, contando el cartel con la presencia de los dos toreros más importantes y representativos que tenemos actualmente en nuestra provincia.

La historia de Curro Díaz con los toros de Victorino es larga y sobre todo triunfal. Curro se ha enfrentado a ellos en multitud de ocasiones obteniendo con ellos grandes triunfos en plazas como Almería, Bilbao o en Calasparra, dónde llegó a indultar un toro tras una antológica faena.

Escasas oportunidades
Otro tanto ocurre en el caso de Alberto Lamelas, torero avezado en este tipo de toros, matando todo tipo de corridas, consiguiendo abrirse paso ante las dificultades que presentan este tipo de toros. Torero maltratado por el sistema, con escasas oportunidades, casi todas en Francia, dónde han sabido valorar las cualidades, el tesón y la entrega de nuestro paisano. Este año, Alberto Lamelas ha decidido unir su carrera a la del taurino Antonio Tejero, nombrándolo su apoderado para un año que debe de ser fundamental en su carrera. Tejero es un hombre serio y respetado en el mundo del toro, gran profesional en su época de activo, teniendo una gran trayectoria como apoderado, dirigiendo las carreras de toreros de la talla de Morenito de Aranda o David Mora, colocándolos a ambos en los primeros puestos del escalafón. Ojalá la unión con Alberto Lamelas sea igual de fructífera, ambos se la merecen.

El tercer espada del cartel es el torero de Albacete, Rubén Pinar. Fue novillero puntero, sus primeros años de alternativa lo situaron como un joven prometedor y aspirante a lo más alto. Pasó un gran bache, desapareciendo de las ferias y de los carteles más importantes. Con el paso de los años Rubén Pinar se ha convertido en un gran profesional, muy completo y poderoso ante todo tipo de toros, consiguiendo una regularidad que de nuevo han relanzado su carrera. El año pasado fue el diestro que más toros de Victorino toreó, algo que le ha valido para ser merecedor de su presencia en Jaén.

Acto de entrega de los premios y presentación de la temporada 2019 y Presentación del Cartel 2020
Premios
Anoche se entregaron los premios a los triunfadores de la feria de San Lucas del año pasado. Un acto al que acudió una gran cantidad de aficionados, autoridades, miembros de la Propiedad de la Plaza y representantes de las entidades taurinas de la ciudad, contando lógicamente con la presencia de los premiados y del ganadero Victorino Martín. Ambiente de lujo, taurino, en una gala en la que los premiados recogieron sus trofeos ganados en el ruedo.

El matador de toros extremeño Emilio de Justo recibió su premio al triunfador de la feria, Leonardo Hernández se llevó su premio al mejor rejoneador. El subalterno de la cuadrilla de Cayetano, el jienense Joselito Rus se alzó con el premio al mejor subalterno. La Escuela Taurina de Jaén tuvo mucho protagonismo anoche, recogiendo el alumno de la escuela Marcos Linares su premio al mejor novillero. El espectáculo 'Diversiones en el Ruedo' recibió una mención especial.

El acto se desarrolló bajo la presentación del abogado y crítico taurino local José Luis Marín Weil, contando con actuaciones musicales con el grupo de coros y danzas de Lola Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario