la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de enero de 2020

"El amante de las estrellas", imagen de la Feria de Olivenza



Una obra del artista contemporáneo sevillano Manuel León, ilustrará los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2020, en su 30 aniversario.

24 enero, 2020
La empresa Ruedo de Olivenza, ha presentado hoy en FITUR (Feria Internacional del Turismo) en el stand de Extremadura, la imagen que ilustrará los carteles de la feria, que celebra este año su treinta aniversario.

La obra “El amante de las estrellas” es una pintura de Manuel León. En ella el artista representa “Un toro acróbata y verde (origen portugués de Olivenza). El movimiento es real, está sacado de una realidad, pero a en la relación entre Fondo y Figura está el trampantojo del Toro q arranca a volar. Buscando el Norte, desde el Sur. La estrella entre los dos cuernos es la Estrella Polar. Alude a la relación entre la sabia cultura de la tradición española en la navegación siguiendo las Estrellas. Podría parecer q la bandera de España del fondo (paisaje ) es la muleta o el capote al que el Toro va al Engaño, pero mi opinión y la de otros es que al Toro no se le engaña, se le Des-engaña. Es un cartel valiente, que da alas a la Fiesta. Sin dobles intenciones, con Fe pero a sabiendas que la fiesta se cuida y se salva con el esfuerzo y uso de muchísimas personas”.

Manuel León, natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla), es Licenciado en Bellas Artes y uno de los nombres que suenan con fuerza en la pintura contemporánea de nuestro país. Ha expuesto en Museos y Galerías de arte contemporáneo de todo el mundo.

Recientemente, representó a España, en la II Bienal de Beijing.

Tiene obras en numerosas e importantes colecciones de arte, como son la del Cac Málaga, Colección Solo, Colección Natalia Yera, y desde hace un par de años en la Colección Sergio Ramos.

Manuel ha expuesto en China dos veces. En América del Norte y del Sur al menos en diez ocasiones, y por casi toda Europa, tiene cientos de publicaciones. Hasta el momento lleva 16 exposiciones individuales

A Finales de 2020 tiene concedida una Beca en Guadalajara (México) para un trabajo de investigación y desarrollo de las relaciones entre el Arte Mexicano y el Español.

En el acto también se ha presentado el slogan que acompañará el 30 aniversario de la plaza: “Vive lo que amas”. Es un mensaje directo a los aficionados y profesionales del toro, que acompaña el trasfondo de la pintura de Manuel León. Invita a los que amamos la tauromaquia a vivirla y  disfrutarla porque sin duda es la mejor forma que tenemos de defenderla.

El acto ha sido conducido por el periodista Manolo Molés y ha contado con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. Andrade y con el representante de Ruedo de Olivenza, José Cutiño.


La Feria de Olivenza se celebrará los días 6,7 y 8 de marzo.

El próximo sábado 25 de enero, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad oliventina, la presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina 2020, donde se conocerán todas las combinaciones de la misma. El pregón correrá a cargo del abogado D. Ramón Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario