la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de enero de 2020

"EL FELÓN NO DESCANSA". EL PRESIDENTE SÁNCHEZ ABANDERADO DEL NARCO-COMUNISMO CHAVISTA



EE.UU. acusa a Sánchez de dañar su 
estrategia con la UE sobre Venezuela

  • La diplomacia norteamericana se manifiesta «sorprendida» por las acciones del Gobierno español y espera recibir explicaciones.

La diplomacia de Estados Unidos, que durante un año ha coordinado una política conjunta con la Unión Europea para consolidar a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela, encargado de convocar nuevas elecciones y abrir un proceso de transición a la democracia, se mostró ayer contrariada por la reunión secreta del ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, y la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recibir al propio Guaidó como un homólogo en su visita a Madrid.

Desde el punto de vista del Gobierno de Donald Trump, estas acciones de España, que califica de «sorprendentes», dañan la política común de la UE y la cooperación de esta con EE.UU. «El hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la UE. Y lo cierto es que daña también el marco de la UE, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones», dijo ayer la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, que supervisa la política de Washington hacia Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario