la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de enero de 2020

‘Alt News’: «El cine español está tan podrido que homenajea a una petarda que apoyó a ETA y se burla del primer director que ganó un Oscar solo por ser de derechas»



 «Aquí tenéis la trayectoria de galardonada con Goya Pepa Flores, una amante de Herri Batasuna o ETA, quien asesinó a mi padre y 855 personas más. Un aplauso para la academia del cine español. Como siempre, distanciándose de las víctimas de ETA».


El programa «Alt News», de Radio Cadena Española, se mostró hoy muy crítico con el homenaje del cine español a la actriz y cantante Pepa Flores, Marisol, que recibió el Goya de honor por toda su carrera artística. En la misma gala hubo chanzas dirigidas a José Luis Garci por su ideología conservadora. Garci fue el primer director español que logró un Óscar, en 1983, con «Volver a empezar, un film protagonizado por Antonio Ferrandis y Encarna Paso.

En 1986, Pepa Flores asistió a un mitin organizado en Vitoria por el partido ‘abertzaleHerri Batasuna (partido que acabaría refundándose en 2001 como Batasuna para finalmente ser ilegalizado en 2003 con la aplicación de la ley de partidos).

En un artículo publicado en el ABC de la época se recoge que la actriz y cantante acudió al acto para «expresar mi sentimiento de solidaridad y apoyo a la lucha de este pueblo»

Daniel Portero, hijo de una víctima mortal de ETA, lo ha expresado de esta forma en Twitter:

 «Aquí tenéis la trayectoria de galardonada con Goya Pepa Flores, una amante de Herri Batasuna o ETA, quien asesinó a mi padre y 855 personas más. Un aplauso para la academia del cine español. Como siempre, distanciándose de las víctimas de ETA».

Portero adjunta una copia de un ejemplar el semanario proetara «Punto y hora», de junio de 1986, que recoge una de las visitas de Pepa Flores al País Vasco para apoyar a Herri Batasuna, el brazo político de ETA, durante una campaña electoral.

«A estos miserables del cine español en el fondo siempre les ha puesto ETA. ¿Sería imaginable que el cine español rindiera homenaje a un actor o a una actriz vinculado en el pasado a Fuerza Nueva? Estos mismos sinvergüenzas habrían montado la mundial si se hubiera propuesto homenajear a un artista vinculado con la Triple A o con los Guerrilleros de Cristo Rey. El relativismo moral de esta gentuza nos provoca arcadas», denunció Armando Robles, colaborador del espacio

Robles puso el acento en la «desmemoria» de los medios informativos dependiendo de los casos. «Qué bien les funciona la memoria con Ortega Smith por escribir un texto favorable a Falange siendo un adolescnte y en cambio què olvidadizos son con el apoyo a ETA de Pepa Flores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario