la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de enero de 2020

"EL GOLFO NO DESCANSA". Zapatero danza en el fango: Anticorrupción desvela que su embajador en Venezuela cobró 35 millones del chavismo


José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez

Juan Carlos Cabrera, socio de Alejo Morodo, fue el exdirectivo de PDVSA que firmaba los contratos que reportaban millones al diplomático socialista, pero que misteriosamente fue hallado ahorcado en un piso en Madrid, en medio de la investigación el pasado 2019.

LA INVESTIGACIÓN HA SIDO DESARROLLADA
 POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Zapatero danza en el fango: Anticorrupción desvela que su embajador en Venezuela cobró 35 millones del chavismo.

Madrid, 19.01.2020
Vive dando discursos de alta política, recorre el mundo (especialmente América Latina) para hablar del progreso, pero el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, cada vez está más hundido, danzando en el fango político junto con sus amigos del chavismo.

En esta oportunidad ha sido una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, publicada por el diario español El Mundo, la que ha desvelado que Raúl Morodo, exembajador de Zapatero en Venezuela (entre 2004 y 2007), se apropió de 35 millones de euros provenientes de PDVSA.

En la trama también están involucrados el hijo de Morodo, Alejo y sus dos socios venezolanos residenciados en España.

Los 35 millones de euros, extraídos de la empresa petrolera de todos los venezolanos, fueron introducidos a España vía cuentas bancarias establecidas en Suiza y Panamá.

Juan Carlos Cabrera, socio de Alejo Morodo, fue el exdirectivo de PDVSA que firmaba los contratos que reportaban millones al diplomático socialista, pero que misteriosamente fue hallado ahorcado en un piso en Madrid, en medio de la investigación el pasado 2019.

El otro venezolano es Carlos Adolfo Prada, quien al igual que Cabrera, recurrió a su mujer para blanquear los «fondos no justificados desde PDVSA».

Las investigaciones dieron con tres cuentas bancarias en Suiza, todas registradas a nombre de la esposa del exembajador socialista y que fueron abiertas luego de que Morodo abandonara su cargo en Caracas en el año 2007.

Los depósitos millonarios fueron encontrados en el Credit Suisse de Zúrich, donde María Cristina Cañeque es la administradora única. En dicha cuenta se recibieron 6.472.433,35 euros, sin que se conozca aún el origen de los mismo.

También se ha conocido de MS Trading, S.L., una firma cuya dirección es la residencia familiar, y que posee activos inmobiliarios por valor de 5.367.746 euros.

Estos depósitos han sido calificados por los investigadores como un “entramado bancario”.

Zapatero no ha sido vinculado al caso, sin embargo, su embajador por tres años en Venezuela, es un nexo más que hunde la imagen política del expresidente socialista, quien ha recibido acusaciones de todo tipo por intentar defender a toda costa al dictador Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario