la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de enero de 2020

Bienestar animal: Estamos en desventaja / por Antolín Castro



De momento, y por lo visto, es que los animales, los llamados racionales, han barrido para dentro. Está claro, son muchos los que están en ese gobierno en contra de la fiesta brava y, además, el bienestar que piden es proporcional al que ellos cómo animales han conseguido.

Bienestar animal: Estamos en desventaja

12 Enero 2020
Ya tenemos el gobierno tan largamente esperado en España.

Aunque, si bien se mira, habrá que decir que no debemos estar precisamente contentos. El mundo del toro no sale precisamente bien parado al conocerse la larguísima lista de vicepresidentes y ministros que lo componen.

Irónica, pero ciertamente, hay que decir que desde el mismo no quieren que se gaste dinero público en los toros. Ya está claro, lo quieren para ellos, muchas nóminas a repartirse entre carteras, secretarías, direcciones generales, asesores y enchufados por doquier. Para el toro nada.

Al conjunto de la ‘operación’ la llaman ‘Bienestar animal’. En ese eufemismo se encierran un montón de propósitos, y despropósitos, para con los animales. De momento, y por lo visto, es que los animales, los llamados racionales, han barrido para dentro. Está claro, son muchos los que están en ese gobierno en contra de la fiesta brava y, además, el bienestar que piden es proporcional al que ellos cómo animales han conseguido.

Bien es cierto que podríamos ofrecerles algo a cambio, porque lo negocian todo y juegan a obtener, y ofrecer, un beneficio de toda posición política. Podríamos ofrecerles el mejor plato de rabo de toro o, quizá, una de las fincas ganaderas para celebrar en ellas asambleas de las que tanto gustan y hablan. Quién sabe, para este gobierno todo es negociable y el diálogo lo preside todo. Eso dicen y, en lo del negociar contrapartidas, eso hacen.

Tenemos varios vicepresidentes y salimos perdiendo. Un tal Pablo Iglesias, quien se ocupará del 'Bienestar animal', y una tal Teresa Ribera van públicamente diciendo que hay que acabar con esa fiesta que a nosotros nos apasiona. Sin ningún lugar a dudas lo que a ellos les apasiona no lo prohibirán. Dicho de otro modo, gobiernan no para sus gobernados, si no para sus gustos y deseos. La vice Calviño no se pronuncia sobre el particular y solo Carmen Calvo ha dicho algo a favor. Salimos perdiendo en el escalafón de tantas vicepresidencias.

En cuanto a los ministerios, no sabemos nada de la posición del ministro del ramo donde se encuentra la Tauromaquia. José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Sustituye en el cargo a José Guirao. No creemos, sin saber su posición, que sea peor que el saliente.

No pintan bien las cosas queridos amigos y amantes de la Tauromaquia. Los toros, sin haberse constituido este gobierno todavía, ya suenan insistentemente en los corrillos y noticias de aquello que pueden hacer nuestros futuros gobernantes con ellos.

Abogar por el que Los Toros están protegidos por Ley es como creer en los Reyes Magos. Aquí las leyes son válidas si amparan aquello que estos políticos defienden; de lo contrario. o las cambian o las ignoran. Es una moda muy extendida en la política española. La Justicia, con mayúsculas, es de otra época pasada y mejor.

Pero estando en desventaja para con los toros en el gobierno entrante, y preocuparnos su destino, he de reconocer que hay otras cosas mucho más importantes que están en juego. A modo de ejemplo: Que un honrado valga más que un terrorista o que un español pueda manifestarse en su idioma y no tenga que ser menos en cualquier lugar de España. 

Como quiera que los aficionados a los toros somos honrados y hablamos español, estamos en desventaja y podremos ser perseguidos. Dicho de otro modo, si no cambian de actitud quienes se sientan en el Consejo de Ministros, a corto plazo, lo tenemos bien jodido.

Siempre nos quedará elevar nuestra queja a Irene Montero, por aquello de la Igualdad que ha de representar y defender desde su ministerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario