Toros de Juan Pedro Domecq, en la finca sevillana Lo Álvaro.
Está muy bien que los políticos antitaurinos se preocupen por cómo pueden influir sobre los niños las corridas de toros, pero también nos parecería muy bien que se preocuparan por las implicaciones psicológicas que puede tener sobre los menores ver y oír diariamente cómo ellos mienten constantemente.
Violencia política vs. civismo taurino
En pasados artículos expusimos que, con los datos científicos disponibles, no se puede decir que ver toros influya negativamente sobre los niños, sino más bien al contrario, no obstante nos parece bien que los políticos antitaurinos, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, los de Bildu, los de ERC, los de la antigua Convergencia en Cataluña, etc., se preocupen por cómo pueden influir sobre los niños las corridas de toros, pero también nos parecería muy bien que se preocuparan por las implicaciones psicológicas que puede tener sobre los menores ver y oír diariamente cómo ellos mienten constantemente:
¿qué pensarán los niños cuando lean y oigan, con gran frecuencia, decir a sus padres, a sus familiares, en los colegios, en todas partes, que el presidente del Gobierno miente más que habla, incluso que plagió supuestamente su tesis doctoral, que hay una gran corrupción entre los políticos, que su partido, el del presidente, ha robado en Andalucía tantos miles de millones de euros, algunos de ellos gastados en droga y prostitutas?
¿Qué pensarán cuando lean y oigan que Pablo Iglesias explica la manera de hacer un cóctel molotov y cómo se debe atacar a la policía?
¿Qué pensarán cuando oigan y lean que Pablo Iglesias incitaba a los suyos a quemar contenedores, coches, oficinas de bancos, agredir por llevar la bandera de España, o decir simplemente viva España?
Se preguntarán, ¿por qué simpatiza tanto con los etarras, que tantos asesinatos cometieron y tanto sufrimiento causaron a los españoles, y a cualquier persona decente?
¿Por qué es seguidor y admirador de los dos mayores criminales de la historia, Lenin y Stalin, o apoya a regímenes criminales como el venezolano o el cubano?
¿Por qué fomenta el odio entre españoles?, incluso llevando muchos miembros de su partido la palabra odio escrita en los nudillos de las manos. Todo eso que fomenta y apoya Pablo Iglesias es violencia, no las corridas de toros. Y todo eso ¿cómo influirá en los niños?
¿Cómo influirá en los niños leer y oír que los de Bildu apoyaron y apoyan el terrorismo, ya que no piden perdón y homenajean a los terroristas?
Se preguntarán, ¿por qué ERC tiene en sus filas a los terroristas de Terra Lliure, y aún siguen sin haber pedido perdón?
¿Cómo puede influir en los niños (incluidos sus hijos) leer y oír que la antigua Convergencia de Cataluña ha robado a manos llenas durante muchos años? Sería interesantísimo estudiar cómo todo lo expuesto influye en los menores. Pero parece que eso no les preocupa a los políticos antitaurinos.
Puestos a estudiar todo lo que puede influir negativamente sobre los niños, creemos que hay muchísimas más cosas que las corridas de toros, que se ha demostrado, a lo largo de más de tres siglos, que no generan peores ciudadanos, más bien al contrario, pues la gente del toro, los taurinos en general, suelen ser gente muy educada, respetuosa, cívica, dispuesta siempre a ayudar al necesitado, como cada año se demuestra.
A la hora de querer a los animales en general, y en particular al toro, nadie será más animalista, pero de verdad, que los taurinos profesionales, que viven diariamente con ellos en el campo, los cuidan, los quieren y los respetan. Los otros son animalistas de salón, de los que celebran el cumpleaños o la boda del gatito o del perrito, es decir trastornados mentales.
No les preocupa lo más mínimo saber que si desaparece la Tauromaquia también desparecerá el toro de lidia, pues no es útil al hombre para otra cosa, sin embargo, piden que nos gastemos cientos de millones de euros en proteger al lince ibérico. Tampoco les preocupa tener a millones de animales esclavizados de por vida, como mascotas -fundamentalmente perros y gatos- obligándoles a vivir como humanos cuando no lo son. ¿Se puede estar más desequilibrado mentalmente? También hay animalistas que lo tienen como negocio multimillonario. Son los más listos, no salen en las manifestaciones, dirigen desde arriba, y se hacen inmensamente ricos.
En definitiva, y concluyendo este tema: ver toros no influye negativamente sobre los niños, pero muchas de las cosas que hacen y dicen los antitaurinos, los que quieren prohibir la Tauromaquia, creemos que sí influyen muy negativamente, no solo en los niños sino en toda la sociedad, que como es notorio la están degradando, en todos los aspectos, hasta límites insospechados, haciendo que desaparezcan valores como la verdad, la ética, la dignidad, el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario