Situado en la plaza del Ayuntamiento, San José mide casi 19 metros, el Niño Jesús más de 3 y la Virgen María unos 12 metros. Su creador, José Manuel García Esquiva, es un artista y creador de esculturas de gran tamaño que posteriormente se queman en la fiesta alicantina de San Juan.
Hispanidad, 24 de Diciembre de 2020
El Belén más grande del mundo está en Alicante (para los lectores del mundo, ciudad que está en España). San José mide casi 19 metros, el Niño Jesús más de 3 y la Virgen María unos 12 metros, informó Aciprensa.
Estas enormes dimensiones han hecho que entre en los Récord Guinness, desbancando al Belén montado en Monterrey (México) en 1999, que hasta ahora ostentaba este galardón y que era cuatro veces menor que el de Alicante.
El mega belén de Alicante está situado en la plaza del Ayuntamiento y está mantenido por una estructura metálica para que pueda soportar sin peligro la lluvia, el viento y la salinidad del ambiente, añadió Aciprensa.
Su creador, José Manuel García Esquiva, es un artista y creador de esculturas de gran tamaño que posteriormente se queman en la fiesta de San Juan, en la misma ciudad de Alicante. Necesitó casi dos meses para construirlo. “Esperemos que nos conozcan en todo el mundo y sepan que aquí en Alicante hay unos grandes artistas y artesanos”, precisó García Esquiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario