la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de diciembre de 2020

TOVAR-VENEZUELA. A toda madre marcha festival taurino 20 diciembre


Referente al festejo decembrino de la sultana del Mocoties, entró el matador César Vanegas, lo completan los aspirantes a novilleros Ali Burguera, Rene Ruiz Jesús Alarcón, los niños que hacen vida en la escuela taurina también intervendrán con la actuación especial de “El Tike”. Los Novillos y vaquillas pertenecen a la ganadería Rancho Grande. 

 A toda madre marcha festival taurino 20 diciembre

Desde Tovar llegan buenas y esperanzadoras noticias sobre el festival taurino que se estará efectuando el venidero 20 diciembre, nos dicen que el evento marcha a toda madre, ya que cuentan con toda la perisología, es decir COREMER, Sanitarias, Alcaldía, autoridades taurinas, reses a lidiarse, cuadrillas y todo lo demás que permite organizar un evento de toros.

El emprendimiento y entusiasmo de parte de los que manejan la academia taurina “Rafael Orellana” de Tovar, se está cundiendo tal cual virus, pues ya por Mérida se filtra la especie que entrando el 2021, al parecer va otro festival, se habla de matadores de toros y novillos de distintas ganaderías, me aseguran que los ganaderos Riera de Los Aranguez enviaran novillos, en esa misma onda, iría un novillo del ganadero Ricardo Ramírez, uno del Cortijo y otro de Campo Pequeño, en cuanto a los matadores a intervenir por lo pronto no doy nombres, no sea que dejé alguno mirando “pa lualto”.

Referente al festejo decembrino de la sultana del Mocoties, entró el matador César Vanegas, lo completan los aspirantes a novilleros Ali Burguera, Rene Ruiz y Jesús Alarcón, los niños que hacen vida en la escuela taurina también intervendrán con la actuación especial de “El Tike”. Los Novillos y vaquillas pertenecen a la ganadería Rancho Grande

Alexander Guillen continúa sin desmayar su preparación, dice estar preparado pa lo que salga

Siguiendo por Mérida, continúan saliendo publicadas en el blogs Notiferias, las interesantes y bien relatadas crónicas del Dr. Álvaro Sandia Briseño, remembranzas de notables personajes, monumentos, sitios que dejaron honda huella y otros que siguen marcando la historia, algunas tienen el sabor añejo de los toros de antaño, donde el Dr. Sandia con pluma ligera, sin rebuscar palabras narra de forma amena y sencilla el hogaño de una Mérida no lejana. 

El torero, torero se distingue sobre el “pegapases”, por cierto el diccionario de la Real Academia española de la lengua incorpora junto a 2557 novedades el vocablo pegapases, otros vocablos muy en boga por estos tiempos como: coronavirus, covid, desconfinar, desescalada también fueron apuntados en el diccionario.

Por España recuerdan con respeto a Maradona, estando como jugador del Sevilla, donde vivió en un chalet de “Espartaco”, varias fueron las veces que Maradona asistió a ver y disfrutar corridas de toros en la Real Maestranza de Sevilla. “El Soro” cuenta, que al 10 le fascinaba el tercio de banderillas, quedando maravillado cuando “El Soro” y “Espartaco” toreaban de salón.

La tauromaquia vacía, mejor abandonada, reportaje estadístico de mundotoro, da cuenta que la fiesta del toro en España ha venido progresivamente disminuyendo; en apenas 12 años de 902 poblaciones dando toros ahora quedan solo 377 para la actividad, donde se han perdido unos 525 pueblos. Si sombreáramos en color gris el mapa de España donde no se dan toros, el gris sería el de mayor porcentaje, lo cruel es pensar que los festejos taurinos no se han perdido porque hayan sido prohibidos o por la injerencia de los antis- toro. Este fenómeno social deberá ser estudiado, analizado por El Comité de Crisis, integrado por tres representantes de todos los gremios profesionales y la Fundación Toro de Lidia y así planificar como rescatar la fiesta en los próximos años.

Por internet feria de Manizales. La pandemia y la restricción para realizar eventos públicos por limitaciones en el aforo llevó a Cormanizales a trasladar su 66 temporada taurina de enero del 2021 a la internet. Juan Carlos Gómez, director ejecutivo de Cormanizales, confirmó que habrá temporada taurina virtual, pero la cantidad de festejos, ganaderías y alternantes están por definirse. “La 66 quedará con festejos virtuales. Estamos planeando cómo hacerlo de manera virtual. Aún no hay certeza de decir cuántos festejos serán ni de qué manera; pero analizamos realizarlas”, comentó. 

San Cristóbal. En la parte final del programa de este domingo 29, desde la capital de la cordialidad, llega la buena nueva de una oferta, petición que habría llegado a la C. A Plaza de toros, nos dicen que la propuesta es interesante, ojala y sea para dar toros en la Feria de San Sebastián. Amanecerá y veremos. F. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario