
'..Sería bueno inculcarle algo de ética y principios a este presidente Moreno, así como recordarle entre otras cosas, que nunca se hace tanto el ridículo por las cualidades que se tienen como por las que se aparentan tener. Que es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo..'
MORENO BONILLA
Eduardo Balbás
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se empeña en mostrarnos con demasiada frecuencia su perfil de político mediocre tirando a malo, trepa, falsario y desleal.
En sus apariciones públicas, con ese aspecto de aspirante a petimetre tan vulgar, tiende a escandalizar o a indignar a toda persona bienpensante. Recordemos: “Griñán no debe ir a prisión” (a pesar de haber sido con Chaves el máximo responsable del desfalco de más de 800 millones de euros en el caso ERES de Andalucía). “Prefiero pactar con el PSOE que con Vox” (a pesar de ganar su primer mandato en la Junta con el apoyo de Vox).”Hay que rendir un merecido homenaje a Blas Infante” ( a ese canalla comunista que se convirtió al Islam, pretendía expropiar todas las fincas y empresas privadas de Andalucía y volver a crear un nuevo Al-Andalus bajo dominación musulman); y Moreno lleva a cabo ese homenaje cada año “el día de Andalucía”.
Volverá a ganar Moreno, sin embargo, en las próximas autonómicas, porque su rival del PSOE será la candidata Marichús Montero, ese desecho de tienta, de imposible dicción, que ya hundió la Hacienda andaluza y ahora apoya el cupo catalán tan lesivo para Andalucía, cuyo firme apoyo al mismo le pasará factura electoral. Y seguramente Moreno volverá a ganar con mayoría absoluta, lo que impedirá que, sin necesitar a Vox para formar Gobierno, mejoren realmente las cosas importantes en Andalucía. Una amplia victoria electoral, impedirá que abandone el apoyo a la Agenda 2030, a la espuria legislación del “cambio climático”, que deje de apoyar las energías renovables y la tala de olivos en Jaén…y todas las políticas progres, así como que se clausuren todos los chiringuitos zurdos.
Juan Manuel Moreno, nacido en Barcelona, de padres “charnegos” posee un curioso curriculum académico menguante: según las biografías oficiales presentadas al Congreso de los Diputados, Moreno Bonilla pasó de ser licenciado en ADE en el 2000, a tener estudios de ADE en 2004 y a no tener siquiera estudios superiores en 2008. Después de sucesivos cambios, actualmente aparece en la página oficial de la Junta de Andalucía como graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (a pesar de volver sus padres con él de Barcelona a su Málaga natal cuando Juanma tenía edad de estudiar…).
Comenzó su “carrera” política en las fatídicas Nuevas Generaciones del PP (de donde también salieron Casado, Sámper y otros desastrosos exponentes peperos).
Moreno, como el PSOE, ha votado en contra de dar prioridad a los españoles en las ayudas públicas; de frenar el reparto de “menores” extranjeros no acompañados por su región, de expulsar del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a los enchufados socialistas que procedían de la Fundación Andaluza Foro de Formación y Empleo (Faffe); de eliminar las subvenciones a los sindicatos corruptos UGT y CC.OO., de apoyar al sector primario (de agricultura, pesca y ganadería) protegiendo el producto nacional; de garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años y de poner en marcha un plan para la mejora del sistema sanitario andaluz.
Sería bueno inculcarle algo de ética y principios a este presidente Moreno, así como recordarle entre otras cosas, que nunca se hace tanto el ridículo por las cualidades que se tienen como por las que se aparentan tener.
Que es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo.
Madrid, 24 de Julio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario