El primero, justo de fuerzas y sin definirse en los dos primeros tercios, fue noble, y aun siguiendo la muleta con fijeza, le faltó entrega. Apenas "transmitió" por esa falta de celo. Ninguna emoción pesar de lo despacio que toreó Ortega, que terminaría manejando mal la espada.

El cuarto fue manso y deslucido, sin nada dentro para destacar. Ortega hizo el esfuerzo mínimo.
En el segundo, Roca Rey trató de lucirse con el capote, sin conseguirlo, después de ensayar en el recibo y en el quite diversa clase de lances. Mal estilo del toro en el caballo. Y arranque espectacular del torero con la muleta, de rodillas y con pases cambiados por detrás y por delante. El toro metía bien la cara en la muleta, con nobleza, sin embargo, le faltaba rematar los viajes y más ritmo en las embestidas. Faena de más a menos en función de la condición del toro, que acabaría parándose. Bernadinas finales antes de entrar a matar, dejando una estocada algo trasera y desprendida que todavía necesitó de dos golpes de descabello.

El quinto manseó en el caballo, esperó en banderillas y se comportó con nobleza en la muleta, no obstante, sin el empuje suficiente. Fue notable el esfuerzo de Roca para interesar, pero al final se impuso la extrema sosería del animal.
Aguado lanceó sin apreturas al tercero, toro que pasaría por el caballo cumpliendo sin más, no obstante, con más clasecita en el último tercio. La faena de muleta, a media altura, muy templadas y compactas las dos primeras tandas a derechas. Por naturales no fructificó tanto. Y al cambiar de mano ya no recuperaría los encantos iniciales. Mató mal, de tres pinchazos antes de que el toro acabara echándose.

Cerró plaza otro manso, sin clase ni humillación, al que Aguado no pudo apretar lo suficiente para intentar enmendar lo que a todas luces ya era irremediable.
- FICHA DEL FESTEJO
Cinco toros de Jandilla y uno -el sexto- de Vegahermosa, del mismo encaste y casa ganadera. Corrida bien presentada pero muy desgastada y deslucida.
Juan Ortega: estocada que "hace guardia" y estocada delantera, caída y tendida (silencio); y estocada corta delantera (silencio).
Roca Rey: estocada trasera y desprendida, y dos descabellos (silencio); y cuatro pinchazos y otro hondo (silencio).
Pablo Aguado: tres pinchazos (silencio); y pinchazo y media estocada trasera (silencio).
En cuadrillas, Iván García se desmonteró en banderillas.
La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde de calor soportable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario