
Desde luego, saldrán perjudicadas todas las Comunidades, y especialmente aquellas con menor renta.
La ministra de Hacienda, Marichusma Montero, aunque no ha participado en la negociación bilateral que supone una nueva inconstitucional entrega para comprarle tiempo a Sánchez, nos ha dicho con esa inconfundible voz de cazallera, aguardentosa y resacosa , y con su imposible dicción, que la cuota solidaria que pagará Cataluña a las Comunidades con menor renta asegura la cohesión territorial.¿Quién fijará ésa cuota?. Un nuevo insulto a nuestra inteligencia,algo tan ajeno a esa cabeza siempre despeinada.
Los recursos del Estado son un juego de suma cero: si se les da más a unos, se les quita a otros. Es algo tan infantil y básico como el reparto de las porciones de una tarta entre varios comensales. Si se invierte más en Sanidad y Educación, se invierte menos en infraestructuras y Defensa (aunque con Sánchez entre sus comisiones, chanchullos, malversaciones de caudales públicos [robos], prostitutas y coca, además de su elefantiásica Administración Pública, los miles de asesores, los cientos de chiringuitos ideológicos, las ”ayudas” a terceros países de su cuerda narco-comunista, los fondos europeos que deja de percibir por su pésima gestión de todo y por su falta de credibilidad, no se reinvierte en nada y cada vez los servicios públicos y las infraestructuras son más deficientes.¡Todos!.Y por supuesto, tampoco se construye la tan necesaria como escasa vivienda social).
Este “acuerdo” dinamita las bases del Estado: la solidaridad y la cohesión territorial. Una nueva injusta arbitrariedad y una nueva agresión a la Constitución y a los españoles.
La ministreja Montero pagará la factura de esta nueva concesión en las elecciones andaluzas.
Y espero que el psicópata okupa de Moncloa, se siente pronto en el banquillo de los acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario