la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de marzo de 2010

Antonio Burgos en torero: ¿Qué ETA «militar» ni «militar»?

La banda a sus anchas.....
España y yo somos así....¡señora!


¿Qué ETA «militar» ni «militar»?


ANTONIO BURGOS
Diario ABC
Madrid.-Miércoles , 03-03-10
ESCRIBO una vez más el parte de la derrota. Vuelvo a comprobar que hemos sido derrotados por el lenguaje de los asesinos de la ETA, a los que de momento hay quienes siguen llamando «los violentos». Hombre, yo le llamo «violento» a un ultrasur que tira bengalas al campo y le arrea con un mechero en toda la cabeza al que va a tirar un córner. Eso es un violento. Pero un terrorista de la ETA será siempre un asesino por muy temprano que se levante, y se levantan algunos a las 5 de la mañana, porque la conciencia no puede dejar dormir a quien como el Juana Chaos lleva veinticinco muescas en las cachas de su pistola 9 milímetros Parabellum. Que fue la respuesta en latín que le dieron estos asesinos a Zapatero cuando el finiquitado Proceso de Paz: «Si vis pacem, ¡Parabellum!». Y Parabellum en mano, dinamitaron Barajas.

Escribo el parte de la derrota ya que suele protestarse porque muchos periódicos extranjeros y agencias de noticias sigan diciendo que la ETA es «un grupo independentista vasco» en vez de una banda de asesinos y una manta de criminales. Por mucho que protestemos, y mira que han debido de hacer gestiones los embajadores de España en esos países, no hemos conseguido que esos periódicos o esa CNN miente a la ETA como lo que es.

Pero eso ocurre fuera, lejos. Lo de aquí dentro sigue siendo peor. Aquí la derrota que hemos sufrido en el lenguaje ha sido tan severa, que en las televisiones públicas y en las noticieros de radio siguen aplicando el nobilísimo adjetivo de «militar» a estos criminales, cada vez que la Guardia Civil o la Policía detienen a sus cabecillas. Yo no sé a usted, pero a mí me hierve el agua del radiador cuando trincan en Francia a dos peces gordos de la ETA, a dos capomafias, y la radio y la televisión dicen que ha caído «la cúpula militar de ETA». ¿Qué cúpula ni qué militar? Mire usted, para mí, y más todavía debería ser para TVE y Radio Nacional, la cúpula militar es una cosa donde están el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el jefe del Ejército, el almirante de la Flota y el general que manda las gloriosas alas de España.
Yo no entiendo otra cosa por «cúpula militar». Cuatro pistoleros asesinos no pueden ser presentados nunca como tal cúpula, y mucho menos como «militares». Yo por militar entiendo lo que el lunes describía perfectamente mi apreciado general Agustín Muñoz-Grandes en su irrefutable Tercera de ABC: unos servidores del Estado que de «las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia» han hecho su abnegada profesión, y que dedican su vida a la España que defienden, a la Patria que honran, a la bandera que juraron.
Poner a la abyecta ETA a esa altura moral con la palabra «militar» demuestra el bajo concepto que muchos tienen de la misión de las Fuerzas Armadas en la democracia.

Y quien dice «cúpula militar» dice todas las barbaridades conexas: que si Urkinaono Poyacoecheagoitia es «el jefe militar» de la ETA... Vamos, ¡el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la ETA! Como el Rey, pero en la ETA, ¡vamos, anda! ¿Y lo del «comando militar», dónde me lo dejan? ¿Y lo del «aparato militar»? Yo por «aparato militar» no entiendo más que un Hércules de transporte o un Eurofighter de combate, vamos a dejarnos de monsergas. Y apliquemos siempre, además, a «la» ETA el artículo determinado de los delincuentes. Como El Lute, El Lolo o El Cuco, «la» ETA. ¿Decimos acaso Camorra o Mafia? No: son «la» Camorra y «la» Mafia. Quitarle el artículo a la ETA al nombrarla es como lo de la CNN con su fijación de «grupo separatista».

Por eso frente a tantos berrinches, harto de oír la profanación de la noble palabra «militar» por radio y televisión, me entró el cuerpo en caja cuando antier me eché el ABC a la cara y ponía en su portada: «Cae el jefe de ETA y otros dos pistoleros». Óoooole. Y si luego, en la Tercera, mi general Muñoz Grandes explicaba de un modo tan rotundo qué es verdaderamente la grandeza militar, es que ni te cuento...

Los asesinos con su uniforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario