la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de marzo de 2010

LAS VENTAS: LUIS Mª GIBERT Y ELVIRA CHECA TRIUNFAN EN LA PEÑA "LOS ARENEROS".

La Peña Los Areneros en el Aula Taurina "Antonio Bienvenida
Plaza de Toros de Las Ventas
LUIS MARÍA GIBERT Y ELVIRA CHECA
LLENAN Y TRIUNFAN
===============
AULA TAURINA “ANTONIO BIENVENIDA”
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
PEÑA "LOS ARENEROS"

Aspecto de la Sala

Informa "Del toro al infinito"
Madrid 7 de Marzo de 2010
Este taurinísimo matrimonio que enarbolan en Cataluña el estandarte de torería y españolía, término acuñado por Fernando Claramunt, han conseguido poner al público en pie por sus magistrales y emotivas ponencias pronunciadas esta mañana sobre el afamado ruedo de la Peña “Los Areneros”.

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M, José Pedro Gómez Ballesteros, efectuó la presentación protocolaria del acto, cediendo la palabra al presidente de la Peña, José Ramón Gallego, que lo moderó y clausuró.

El prestigioso periodista de RTVE, Federico Arnás, llevó a cabo una ilustrada y entrañable presentación de Luis María Gibert, definiéndole como un baluarte del toro en Barcelona a través de su programa taurino de Radio Hospitalet, emitiéndose ininterrumpidamente durante más de tres décadas, y persona que convoca, aúna, y mantiene el espíritu de afición taurina en la ciudad Condal, dónde preside la Federación de Peñas Taurinas, y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que fundara el escritor y antólogo Fernando del Arco.

Luis María Gibert disertó amplia y magníficamente sobre la problemática de la Fiesta en Cataluña, de tan lamentable actualidad, resaltando que hay que luchar por la existencia y pervivencia de los toros a través de la exigencia de los derechos fundamentales de las personas. La Fiesta no necesita defensa, dijo el ilustre Gibert, se defiende por sí sola desde su realidad ancestral, hay que defender la libertad individual, hay que pelear por la libertad que quieren negar y cercenar desde el Parlamento catalán por la añagaza de una minoría separatista que reniega de su identidad española.

Luis María Gibert remató su colosal faena de Las Ventas con un auténtico manifiesto sobre la verdad; la del toreo, la fiesta, la de su amor a Cataluña y a España.
El impacto de sus palabras con su quebrada voz por la emoción incontenible, caló en un público agradecido y entusiasmado que le ovacionó largo rato, aún ignorando la sorpresa que anunció Luis María Gibert, brotando al aire una deliciosa grabación musical de su esposa Elvira Checa, la autora del pasodoble “Puerta Grande”, incluida en el disco que acompaña a su libro “Piel de Barro”.

El escritor Don Fernando Claramunt, presidente del Círculo Bienvenida, asumió con clara satisfacción la presentación del libro “Piel de Barro”, destacando en su autora Elvira Checa su exacerbada afición taurina, tan natural como lo es en su tierra natal de Beteta.
Buen conocedor de la literatura taurina, Don Fernando ha sabido trasmitir el fondo y la forma de “Piel de Barro”, resaltando en su autora cómo a través de la exquisitez poética alaba y magnifica la voluntad del hombre en búsqueda de la verdad de su existencia, a la vez que muestra lo fascínate en Elvira Checa cuando sabe describir con maestría al hombre del campo, al que trabaja empapando su piel de sudor hasta convertirla en piel de barro, que da título a esta obra sublime.

La insigne compositora de pasodobles Elvira Checa, se “abrió de capa” en Las Ventas con aires de puerta grande, como así se titula el más famosos de sus pasodobles.
El arte de Elvira Checa afloró a través de su melodiosa oratoria, explicando la impregnación de amor sobre esta obra poética que constituye su “Piel de Barro”, a la que ha puesto notas sensibles, empleando lo mejor de sí misma en la composición de estas canciones.

Elvira presenta este libro, en el que se encuentra editados varios de sus poemas, acompañado de dos CDs, uno bajo el mismo título del libro: “Piel de Barro”, que contiene varias canciones inéditas, junto a un cariñoso homenaje a Miguel Hernández con motivo de su cien aniversario y un segundo CD, donde se encuentran la música de sus pasodobles, en una nueva reedición de “Puerta Grande”.

También es de puerta grande la labor de la Peña de los Areneros con la celebración de un fastuoso ciclo de conferencias en Las Ventas, y con el colofón de este último que ha constituido un clamoroso éxito.
¡Enhorabuena!


Reportaje gráfico de "Del toro al infinito"

El periodista Federico Arnás, presentando a Luis María Gibert

Luis María Gibert en plena alocución

Don Fernando Claramunt habla del libro de Elvira Checa:
"Piel de Barro"

Luis María Gibert antes de "hacer el paseíllo"

El conferenciante Luis María Gibert y el catedrático
Andrés Amorós. crítico taurino de ABC

Luis María Gibert, Andrés Amorós, y Juan Lamarca





No hay comentarios:

Publicar un comentario