la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de marzo de 2010

MARACAY, INDULTO POR M. ESCRIBANO: ESPERO QUE ESTOS TRIUNFOS SIRVAN PARA ALGO / Por Rubén Darío Villfraz

Manuel Escribano y “Lunero”,
triunfadores del primer festejo de la Feria de San José en Maracay,
Foto: Aníbal García Soteldo


Triunfador el pasado domingo en Maracay
ESCRIBANO: «ESPERO QUE ESTOS TRIUNFOS SIRVAN DE ALGO»


Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com

Si bien es cierto que en la plaza dos toreros salieron por la Puerta Grande, sin desmeritar la
responsabilidad que impone vertirse de luces y estar enfrente de los pitones, uno solo lo hizo por meritos propios. Así se puede definir la brillante tarde de toros que el pasado domingo se prodigó el torero sevillano Manuel Escribano, quien a la postre indulto un noble ejemplar de la ganadería de Campolargo, correspondiente al primer festejo de la Feria de San José 2010.

Dos orejas simbólicas fueron las que paseó, ante el clamor de un público que ya le conoce. No es extraño dejar en claro que tanto en esta como en ruedos como Valencia, Tovar, Mérida y Maracaibo su nombre se ha escrito con ribetes de gloria en temporadas anteriores.

Desde su lugar de residencia en Gerena nos señala el rubio torero impresiones de su actuación, en este caso, ante «Lunero» lidiado en tercer lugar, el cual entendió a la perfección para ambos alcanzar las mieles del triunfo.

«Ha sido un animal muy agradecido con lo que se le ha hecho. Tuvo un fondo de nobleza y codicia por la muleta importante, lo que aproveche para cuajarle una gran faena, donde le lleve a media alturita para no reventarle desde el principio. Tal vez pecó de humillar poco, pero también hay que señalar el largo recorrido que demostró a lo largo del trasteo» se expresa el espada, al otro lado del hilo telefónico.

Consultado sobre las cualidades suyas para recrearse en dicho trasteo, es enfático en reflejar «Ambición, entrega y ganas de triunfo, pues lo demás viene solo, aún cuando para eso también se necesito el temple que requería un toro que te dejo estar en lo que siempre anhelas… expresar lo mejor de ti».

Entre las prioridades para la campaña española de este año para Escribano estaría confirmar su alternativa en Madrid. «Estamos pensando si haya la posibilidad de hacerlo en San Isidro o en el resto de la temporada».

No olvida en despedirse Escribano dejando en claro su anhelo de volver a Venezuela. «Espero que sea en Tovar, y así hacerlo en todas las plazas de un país tan bello y que tanto me ha dado como torero como el de vosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario