la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 8 de marzo de 2010

MÉXICO, CIERRE DE TEMPORADA Y CONFIRMACIÓN DE LUIS BOLÍVAR

Confirmación de Luis Bolívar en la Monumental de México
Humberto Flores le apadrina con Victor Mora de testigo

LUIS BOLIVAR SE LLEVA LA TARDE

A pesar de estar pésimo con el estoque.

Octavio X. Lagunes. Monumental. México.

Lucen 4 toros de Barralva, destacando la bravura del 2°, al que le concedieron arrastre lento y puso en evidencia a Humberto Flores.

El novel Víctor Mora, también tampoco pudo con el paquete. Ante más de 4 mil espectadores, desde el queretano Rancho “El Raspiño”, los Hermanos Álvarez Bilbao enviaron seis disparejos ejemplares en tipo y comportamiento, destacando los cuatro primeros.

El quinto muy complicado y el sexto incierto, sin embargo transmitieron emoción a los tendidos, hecho que poco ocurrió esta temporada.

El veterano jalisciense Humberto Flores, puso en evidencia esta tarde su férrea voluntad torera junto a su poca capacidad lidiadora. Reflejo de su carrera. Y peor aún; tampoco pudo matar como bien sabe hacerlo. En su primero vivió la maldición gitana, que le tocase un toro bravo que empujó en la suerte de varas mas de un minuto y medio ante el caballo de pica; y a pesar de esto, el toro se fue para arriba y Humberto estuvo a merced de él y apenas le espantó algunas moscas del rededor.

En su segundo, quiso remontar para brindar nuevamente al público y no poder ligar su toreo. Mató para ver también aplaudían los restos de su segundo.

El joven Víctor Mora, que tantas esperanzas tuvo en su inicio, se regresó con ellas a la preciosa Aguascalientes. Vio que la tarde se le iba por su falta de sitio y su necio torero encimista. A pesar de lograr algunos buenos muletazos, terminó por ahogar a sus enemigos e invadir sus terrenos en demasía para acabar interesando poco al público. Mas podría haberle hecho a su lote, sin embargo se fue de vacío, a pesar de sortear lo más potable.

EL confirmante Luis Bolívar pisó con el pie derecho esta plaza. Vino decidido a poderle a lo que le salía en la puerta de chiqueros. En su primero, repitiendo su disponibilidad, destacó su fijeza de pies y su ortodoxia en el buen toreo.

Y en su segundo bien pudo haber cortado una oreja, de no ser que atravesó al toro, en una pésima estocada; sin embargo, minutos antes, había dominado a un auténtico marrajo. Logró a base de su torero, muy al estilo de Cesar Rincón, dominar a un galimatías que nunca se entregó pero que puso de pie a los aficionados que fueron a emocionarse a la plaza en su cierre de temporada.

El ayuno taurino en la capital se dará hasta después del mundial de futbol, para ver la obligada temporada de novilladas que exige el derecho de apartado.

Así que los aficionados tendremos que refugiarnos vía internet con las Ferias de Fallas, San Isidro y Sevilla; y las de Texcoco y Aguascalientes después de esta corrida.

Luis Bolívar rebozándose de toro

El colombiano en redondo

Buenas intenciones....

Cada uno a los suyo...

Banderazo...de Humberto Flores

Víctor Mora despide a su enemigo
Víctor Mora








No hay comentarios:

Publicar un comentario