la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de marzo de 2010

VISTALEGRE: MUCHO TOREO, MEDIO TORO, Y SILLONES VACÍOS / Por Ricardo Diaz Manresa

José Antonio Morante de la Puebla en Vistalegre

"" O damos el espectáculo completo -nuestra última tabla de salvación-
o esto se va, ya saben dónde.""
Mucho toreo, medio toro y sillones vacíos
Por Ricardo Díaz-Manresa
Avance Taurino.com.-03/03/2010

Falta de público y de toro y buenas actuaciones en el Madrid de Carabanchel, algunas más que buenas, de cinco figuras del toreo. Quedó claro que hay que dar espectáculos completos y los de Vistalegre no lo han sido. Es nuestra última salvación.Mucho toreo, medio toro y sillones vacíospor Ricardo Díaz-Manresa03-03-2010Dicen que en Vistalegre –con el toro del invierno- hubo mucho toreo, vieron el medio toro y no llenó la plaza ni el Potito.
Ahora miramos a Barcelona, donde ya ha empezado la faena, miramos hacia adelante para ver si vence el antitoro de la puntilla o cortan las orejas los que quieren seguir disfrutando del espectáculo en la Monumental de Barcelona, el único coso que da toros en Cataluña. O echamos la vista a Vistalegre, sin alegría, aunque tengamos ya que girar la cabeza hacia atrás.
Hay una interconexión importante. ¿Qué es lo que se ofreció en el Madrid del Invierno para España como espectáculo? ¿Al completo, la pantomima, la mitad de la mitad? ¿Queremos convencer a los demás dando medios platos?.
Ya han pasado los días suficientes para leer y escuchar y comprobar que al público de Madrid casi no lo han engañado. Una masa que me recordaba mucho las plazas de bizcocho de la Comunidad, como San Sebastián de los Reyes, por ejemplo. O los tontitos orejeros de Las Ventas en los grandes acontecimientos. Vaya mezcla.
Los que faltaron habrán pensado que ya los medirán en Las Ventas. Tres entradas de desastre y el gran fin de semana último diciendo que se llenaba. Eran dos carteles del clavel para San Isidro. El de Juli, Manzanares y Perera vió bastantes claritos en los tendidos. El de Morante, Talavante y Cayetano, otra del clavel, menos pero los vió. Combinaciones que no podían estar mejor rematadas.
Vistalegre es casi la mitad de Las Ventas y vió que no, con el medio toro –hubo alguno que ni picaron y casi todos del puyacito- con lo que el espectáculo algunas veces olía a tentadero, por mucho –y bien,¡bien!- que se empleara Morante y por mucho que torearan Juli, Manzanares y Talavante, algo menos Perera y casi nada Cayetano, que puede ser producto de celofán en una sociedad de mentiras y engaños. Eso sí, haciendo caja.
Me parece que esta feria, que debería haber sido clave en un momento crucial, no ha favorecido mucho lo que nos espera y sufrimos ya. Los tentaderos son una cosa, las corridas de toros otra y la mezcla, ya me dirán.
En Barcelona va a haber mucha defensa del espectáculo, pero los de enfrente nos atizan sin misericordia y –lo siento- a veces con mensajes que calan mucho en esta sociedad boba y descerebrada.
Los antiVentas estarán encantados con los del clavel. Y repetirán que el toro de la Monumental no deja torear casi nunca, el medio toro sí. Dos carteles de reventar en San Isidro no han valido ni para un lleno aparente.
O damos el espectáculo completo -nuestra última tabla de salvación- o esto se va, ya saben dónde.
Talavante sobre los cuernos.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario