la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de marzo de 2010

SAN ISIDRO-2010: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR / Por Paco Delgado

J. P. Gómez Ballesteros, Manuel Martínez Erice, José María Cano
y Roberto Espinosa con el cartel de la feria 2010

"....Parece como si los taurinos buscasen motivos que disimulen sus verguenzas y, como el emperador del cuento, poder lucir su desnudez sin que nadie se de cuenta, enfrascados como estamos en discutir si lo que nos persigue son galgos o podencos."
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Por Paco Delgado
29/03/2010
Los responsables de la cosa taurina parece como si buscasen motivos ajenos al toro para que la gente no se de cuenta de sus maniobras y poder perpetrar, por ejemplo, sin que nadie les eche demasiadas cuentas, el peor San Isidro en mucho tiempo. Y ya es difícil. Pero este año se riza el rizo.
A veces, muchas más de las que serían de desear, da la impresión de que vivimos en un país en el que la realidad nos es ajena.En un momento como el que se vive, con una gravísima crisis económica, con el paro aumentando de forma galopante, cerrando cada día más empresas y poniendo cada vez más trabas y pegas para que estas puedan medio funcionar y hacer frente al temporal, cuando el euro se va a hacer puñetas y cuesta una barbaridad cruzarse al pitón contrario de fin de mes, parece que lo más urgente es acabar de una vez por todas con la tauromaquia, verdadero lastre de España. Cruzada que, desde Cataluña, avanza como una mancha de aceite por toda nuestra geografía y basta con que cualquier tarado proponga que tal o cual ciudad o esta o aquella Comunidad Autónoma sea declarada antitaurina para que en todos los medios se les de un protagonismo que ni merecen ni debería dárseles para no hacerles publicidad gratuita. Que, a fin de cuentas, es lo que buscan. Su cuarto de hora de gloria. De fama, mal entendida, además.
Pero es lo que hay. Y en casi todos los medios especializados -y también en los no- se ha dado más espacio, y casi importancia, a hablar de un tipo -al que, como menos, hay que calificar de estrafalario- que pretende que Madrid sea borrado también del mapa taurino que para repasar y analizar con calma y sentido común lo que se puede considerar la peor feria de San Isidro de todos los tiempos. Y eso que lo dado en los últimos muchos años parecía difícil de superar. Un serial que, de haber sido diseñado para otra ciudad, hubiese supuesto poco menos que la defenestración inmediata de sus responsables. Y es que de los alrededor de treinta festejos que componen la programación isidril -desde hace unos años aumentada con las ferias de la Comunidad y el Aniversario de la plaza- se cuentan con los dedos de una mano - y puede que sobren uñas- los carteles que tienen un interés cierto para el aficionado. Por si fuera poco, en algún portal la empresa que ha perpetrado el dislate califica la feria con un notable alto y nadie se ha hechado las manos a la cabeza. Ni a la cartera.
Parece como si los taurinos buscasen motivos que disimulen sus verguenzas y, como el emperador del cuento, poder lucir su desnudez sin que nadie se de cuenta, enfrascados como estamos en discutir si lo que nos persigue son galgos o podencos.

Fuente: Web Avance Taurino.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario