la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de marzo de 2010

LOS APODERADOS DE GRUPOS DE TOREROS / Por I. Sánchez Mejías

Pablo Hermoso de Mendoza

Los Apoderados de Grupos de Toreros


Por Ignacio Sánchez Mejías (1)
Marzo 26, 2010
Igual que hay Grupos de empresas, parece que pueden empezar a proliferar los Grupos de toreros. Antes había grupos de toreros que se vinculaban, normalmente, con un gran empresario. Decían “a este torero lo lleva la casa tal”, y ya estaba bendecido.

Al llevar un grupo de toreros, el apoderado coloca “el lote” en las ferias, a veces, en condiciones muy distintas de si fueran los toreros por separado. Esto puede ser bueno para algunos (los toreros de menos cartel y los apoderados de grupos) y malo para otros (las empresas que toman el lote o nada y los aficionados que vemos lo que no queríamos). Normalmente no trascienden las negociaciones de los apoderados con las empresas, y me parece bien. Yo nunca he querido saber lo que ganan o dejan de ganar los toreros, los ganaderos o los apoderados, ni siquiera las empresas. Voy a los toros porque me gusta y a pasarlo bien. Una buena tarde de toros no tiene precio.

Pero ahora, por lo que publican los portales taurinos, trasciende algo del poder de los apoderados de los grupos de toreros, y nada menos que con la plaza de Las Ventas.

La información salta por la ausencia de San Isidro del rejoneador que ha revolucionado el concepto del toreo a caballo: Pablo Hermoso de Mendoza. Si leemos a
burladero.com, en el acto de presentación de los carteles y posteriores declaraciones de los aludidos, Hermoso de Mendoza quería anunciarse 2 tardes de rejones en Madrid y que nadie toreara más que él. Por otra parte Matilla, apoderado de Diego Ventura, había apalabrado 3 tardes para su rejoneador. Antes esas circunstancias y, según el apoderado de Hermoso de Mendoza, Oscar Chopera, le dicen que Matilla amenazó con retirar de San Isidro a dos de sus otros toreros: Manzanares y El Fandi, si Ventura no iba las 3 tardes.

Me pregunto ¿Qué tienen que ver El Fandi y Manzanares en esto? Pues ya ven, si es verdad lo que publican, se utiliza el poder de dos toreros para colocar a un rejoneador en determinadas condiciones. Resultado, pierde el público que se queda sin Hermoso de Mendoza.
Ahora lo que debemos preguntarnos es cuántas veces han podido pasar cosas parecidas a esta y el aficionado sin enterarse.
(1)
Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla
Fuente: Desde El Tendido Dos (ABC de Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario