la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de marzo de 2010

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ / 19 DE MARZO

SAN JOSÉ

Madrid 19 de Marzo de 20210

Festividad de San José, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores y de la buena muerte.

Los atributos característicos de San José son la vara florida, que se cree es de almendro, suplantada muchas veces por la azucena o lirio, símbolo de pureza y castidad. A veces, la paloma del Espíritu Santo aparece sobre las flores de la vara. Este atributo de la vara se origina en los Evangelios Apócrifos, donde se relata que fueron convocados al templo un hombre de cada tribu de Israel para elegir esposo para la Virgen María. José fue por la tribu de Judá. Cada hombre debía llevar una vara, las que fueron dejadas sobre el altar. Cuando al día siguiente el sacerdote ingresó al Sancta Santorum, un ángel tomó la vara más pequeña, la de José y, según algunas versiones la vara floreció, y según otras la paloma del Espíritu Santo surgió de ella, señalando al elegido para desposar a la Virgen. Así se cumpliría lo narrado por Isaías:
--Y saldrá una rama de la raíz de Jesse, y una flor saldrá de su raíz. (Is 11,1)

Los santos que más han propagado la devoción a San José son Vicente Ferrer, Bernardino de Siena, Francisco de Sales y, por encima de todos, Teresa de Ávila, que fue curada por él de una terrible enfermedad que la tenía paralizada. La mística fundadora decía:
-Durante cuarenta años, cada año en la fiesta de San José le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán que grandes frutos van a conseguir.
Todos los conventos que fundó Santa Teresa tienen por patrono a San José.
Felicidades a Josefas y Josés en el día de su santo
Fuente: Blog Salmonetes ya no nos quedan

No hay comentarios:

Publicar un comentario