la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de julio de 2013

La Línea de la Concepción: Tiunfal tarde de Duarte, Escribano y Galván.


CURRO DUARTE

Por Bocanegra.-
A veces la caída de toreros de carteles anunciados ocasionan no pocos problemas a las empresas y al público decepcionado y maltratado. En esta ocasión la baja de El Cordobés y Fandi, previa presentación de sendos partes facultativos, de la corrida de Gavira que se celebró recientemente en la Feria de la Línea de la Concepción, ha sido providencial, al dar paso como consecuencia a Manolo Escribano y a Gavid Galván, que conformaban una terna novedosa, inédita y esperanzadora.

Las quejas de los aficionados, ante la monotonía existente, lo repetitivo de los mismos nombres en los abonos, van dirigidas a la falta de oportunidades a los nuevos toreros que impiden un refresco del escalafón profesional y un aire competidor en las actuaciones que se ofrecen en los ruedos.

Y bien se demostró en la Línea, con la ilusión y variedad de los matadores Duarte, Escribano y Galván, alejando el recuerdo de los muy vistos espadas sustituídos.

El linense Curro Duarte, reaparecía en su pueblo tras largos años de olvido tras su triunfal alternativa de lujo. 

El sevillano Manuel Escribano, ya veterano matador, pero que hasta su reciente triunfo en Sevilla ante miuras gracias a la carambola de sustituir a El Juli, no veía un pitón y aun no se le tiene en cuenta como se merece.

Y por último la tierna novedad de un joven prometedor como David Galván, de la Isla de San Fernando, tierra de buenos toreros, y fruto del buen ojo de Juan Ruiz Palomares, conformó una terna que hizo las delicias de los espectadores ante los buenos toros de Gavira.

Novedad, frescura y renovación es lo que se pide a gritos.

MANUEL ESCRIBANO

DAVID GALVÁN

CRÓNICA DE JOSÉ SALGUERO DUARTE

 Manuel Escribano, Curro Duarte y david Galván salen a hombros en La Línea

  • “Manuel Escribano cuatro orejas y dos rabos, David Galván cuatro orejas y un rabo, y Curro Duarte dos orejas y ovación con saludo”
  • “El sexto toro de Gavira fue premiado con la vuelta al ruedo”

José Salguero Duarte
Web: campodegibraltar
La Línea, Viernes, 19 de julio 2013
Con alrededor de media entrada de público en los tendidos, se celebró la corrida de toros con reses pertenecientes a la ganadería de los herederos de Antonio Gavira, bravos y nobles siendo premiado con la vuelta al ruedo el sexto de la tarde. Del cartel inicial se cayeron Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’, presentando ambos el correspondiente parte médico que fueron expuestos en las taquillas del coso… Quedando configurado el cartel como sigue: Curro Duarte, Manuel Escribano que sustituía a ‘El Fandi’ y David Galván que sustituyó a ‘El Cordobés’.
Leer más...+

Curro Duarte en un magnífico pase de pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario