la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de julio de 2013

Aguilar y un victorino de vuelta al ruedo en Mont de Marsan / Por Jean Louis Haurat


Importante faena del madrileño a Mocito, 
un importante toro del ganadero de Galapagar

Aguilar y un victorino de vuelta al ruedo en Mont de Marsan


Por Jean Louis Haurat
Alberto Aguilar dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al complicado que hizo segundo. El toro, que no tuvo ni un muletazo por el pitón izquierdo, permitió más a derechas. Tuvo que tragar y aguantar mucho el madrileño, que a base de valor y firmeza cimentó una meritoria y esforzada faena. No hubo dudas en el torero frente a un animal peligroso y que desarrolló mucho sentido. Su segundo fue un toro bien hecho, largo, al que Aguilar cuajó de capa en bellas verónicas y dos notables medias. Tomó tres varas a más. Aguilar abrió su faena doblándose con el toro, que tuvo motor para hilvanar un trasteo completo, de mucho poder y gobierno, destacando por el pitón derecho por donde llevó largo la embestida de su oponente. El de Victorino tuvo fijeza, nobleza y transmisión. Hubo una serie sobresaliente al natural. Con los trofeos en la mano, emborronó todo su quehacer al fallar con la espada. Gran ovación para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

El cornipaso victorino que rompió plaza resultó un toro noble y manejable, que cumplió en varas y esperó en banderillas. Bautista fundamentó su labor sobre la izquierda, destacando dos tandas por su trazo y suavidad. Faltó emotividad en el toro. A su segundo le recetó un buen ramillete de verónicas, ganando terreno, y rematadas de bonita media. Bravo en varas el toro, empujó con fijeza y metiendo los riñones. Con alegría. Entró en quites Alberto Aguilar, por ceñidas chicuelinas. En la muleta, no terminó de centrarse Juan Bautista, que toreó sobre las piernas en una labor en la que le faltó mayor convencimiento.

Lanceó con gusto a la verónica David Mora frente a su primero, un cárdeno y bien hecho victorino. Entró hasta en tres ocasiones al caballo, sin estilo. David Mora tiró con suavidad y pulso de la embestida de un toro que acusó cierta flojedad. El de Borox se mostró templado, sin dejar engancharse el engaño ante un toro falto de empuje y fuelle. Mató de gran estocada. El sexto fue un toro tobillero y pegajoso en los primeros tercios. Aun así, Mora brindó al público a pesar de las condiciones de su oponente, que siguió con los mismos defectos. Imposible por el derecho y medias arrancadas por el pitón izquierdo es lo que regaló el de victorino. Puso voluntad el torero, que no tuvo opciones lucimiento. 

Mont de Marsan (Francia), sábado 20 de julio de 2013. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de variado juego. Bravo el cuarto en varas. Importante el quinto, Mocito de nombre, número 93, premiado con la vuelta al ruedo. JUAN BAUTISTA: Silencio y división de opiniones; ALBERTO AGUILAR: Vuelta al ruedo y gran ovación con saludos tras aviso; DAVID MORA:Silencio en ambos. Entrada: Lleno. Saludó tras banderillear al cuarto Curro Robles.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario