la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 31 de julio de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": Al Concejal del PP de Sitges, paraíso catalán gay, no le importa que su Ayuntamiento quite el nombre de España del callejero.


El concejal del PP, en su salsa, tercero por la izquierda

Al reponsable comarcal del PP dice no importarle el cambio de nombre
Sitges, paraíso catalán del turismo gay, suprime el nombre de España del callejero y el presidente comarcal del PP dice no importarle.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sitges, conocido internacionalmente por ser uno de los destinos predilectos del turismo gay, ha aprobado este lunes cambiar el nombre de la plaza y la calle de España.

El proceso iniciado por una acción de la ANC a pie de plaza y por la moción presentada el pasado otoño por la CUP con la intensión de recuperar los nombres históricos de estos lugares, se ha aprobado con los votos a favor de CiU y la CUP, la abstención de PSC y los votos en contra de PP, SGI y NH. De esta manera, la plaza España pasará a ser plaza del Pou Vedre y la calle España pasará a denominarse calle de la Bassa Rodona.

En el Pleno del pasado octubre desde la CUP presentaron una moción para sustituir los actuales topónimos Calle España y Plaza España.

Esta moción asumió una petición del PSC de que en el acuerdo se sumara una consulta vecinal. Por lo tanto, el proceso tenía dos condiciones para salir adelante: la aprobación de los expertos en la materia y la de los ciudadanos, los cuales dieron su apoyo.

A principios de 2013 la Candidatura de Unidad Popular presentó una moción en el pleno municipal de Sitges para borrar todas las señas identitarias españolas y donde se pedía de forma expresa cambiar los nombres de la Calle y Plaza España (que datan de 1912).

Al reponsable comarcal del PP dice no importarle el cambio de nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario