la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de julio de 2013

De torero a torero, de Rafaelillo a Fundi / Juan Lamarca


Rafaelillo brinda el 5º de escolar a Fundi
/ Fotografías la Loma /

Última corrida de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan
Va por usted, Maestro...

Juan Lamarca / Mont de Marsan, 21/07/2013.-

Ya había triunfado Rafael Rubio Rafaelillo con su primero de Escolar, de nombre "Cantarero", y despachado con maestría a su bronco y calamochero segundo, "Dinámico", cuando salió al ruedo en quinto lugar y cerrando el lote de Rafaelillo la alimaña de "Cocinero", un toro de sobrado trapío y sobrada arboladura pidiendo credenciales a sus lidiadores, demostrando picadores y subalternos la hombría y vergüenza torera ante las aviesas intenciones del pupilo de ese gran ganadero que dignifica y enriquece la tauromaquia con el nombre de José Escolar Gil. 

No se arredró Rafaelillo por la preocupante condición de un morlaco como "Cocinero", ni mucho menos. Por el contrario adquirió mayor compromiso al brindar la muerte de ese toro a otro maestro de la talla de José Pedro Prados Fundi, recientemente retirado, y al que invitó a pisar de nuevo la arena donde a renglón seguido Rafael Rubio se jugó la vida con la gallardía del hombre dotado de valor, conocimiento y poder para dominar los arreones y tarascadas del asaltillado "Cocinero" que exigirían al espada demostrar su categoría de MATADOR DE TOROS en el increíble arte de torear. Y todo ello ante el que se erigió en su larga trayectoria como un ejemplo a seguir, Fundi, en ese camino tan arriesgado como poco reconocido por las corrientes antitaurinas del propio mundo del toro, que tratan de ningunear la verdad del toreo eterno por el simulacro que supone la corrida con un bovino que hace como que embiste ante un hombre que hace como que torea.

Contento se iría el maestro de Fuenlabrada por su brindis y el triunfo, aunque sin orejas por causa de un pinchazo previo a una buena estocada, del murciano Rafaelillo. Sin embargo el respetuoso y comedido público francés le entregó el premio de una clamorosa vuelta al ruedo.

Enhorabuena a dos toreros: Rafaelillo y Fundi

Entre Maestros
Brindi de compañeros
La alegría de Fundi
El toro brindado
El padrón de "Cocinero"
 Cuadrando...
 Pinchando...
 ...y matando
Cruce de miradas y el corbatín colgando
 Doblando por fin
Vuelta a petición del respetable
Clamor del público arrojando flores y prendas
Torería...
Misión cumplida..

3 comentarios:

  1. Me alegro por el torero, por el ganadero y por los aficionados. ¿Porqué la temporada francesa es siempre mejor que cualquiera de las ferias españolas? ¿Porqué allí los encierros nunca son tan deslucidos como los españoles? ¿Porqué los toreros que aquí apenas destacan allí se lucen como como figuras? ¿Porquè allí se llenan casi siempre las plazas?

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, el nombre de Fuenlabrada aparece en la mente del aficionado taurino, por sus toreros y ganaderos. Que honor para nosotros los fuenlabreños, que se acompañe este sentimiento con la honradez.

    ResponderEliminar
  3. Francia nos sigue dando ejemplo del buen hacer en la fiesta de los toros. No solo la respetan y ampara legal y políticamente sino que en la celebración de las corridas se mantiene el respeto por la integridad del toro y se exige la pureza de lidia, sin ser ajenos a la parte festiva que conlleva el espectáculo taurino.

    Y aquí en este pobre país invitando a un los truhanes antitaurinos nacionales e internacionales para que nos insulte en la sede de la soberanía española que es el Congreso de Diputados para debatir sobre la ILP taurina. Luego dirá que eso es democracia, y otros pensarán lo contrario con cara de tontos y estafados.

    Por lo menos quedan españoles como Rafaelillo, y otros machos, que demuestran en aquí y allá lo que es la esencia del toreo ante toros toros, despreciados por los figurines del becerro, tan defendidos por portales sospechosos como mundochoto.com y otros que tal bailan.
    Las crónicas publicadas en estos medios dan asco leerlas, soslayando méritos y minimizando estos toreros y a los toros encastados, íntegros y serios de Escolar o Victorino.

    Buenos días a todos, y enhorabuena a Fundi por recibir este entrañable brindis.

    Juan Malaver.- Murcia

    Saludos

    ResponderEliminar