la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de julio de 2013

Sevilla: El Manriqueño, triunfador de las novilladas de promoción en la Maestranza / Por Antonio Lorca


Juan Solís El Manriqueño, forjado alumno de la escuela taurina de Camas y en la ganadería de Partido de Resina
  • El diestro ganador recibirá como premio un traje de luces donado por la corporación maestrante, propietaria de la plaza
El Manriqueño, triunfador de las novilladas de promoción en la Maestranza

ANTONIO LORCA / El País /

El novillero Juan Solís El Manriqueño, natural de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, y alumno de la escuela taurina de Camas, ha sido el triunfador del ciclo de novilladas de promoción que se ha celebrado en la Real Maestranza durante los jueves del mes de julio en horario nocturno.

El diestro ganador recibirá como premio un traje de luces donado por la corporación maestrante, propietaria de la plaza. La noche de su primera actuación cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo ante novillos de Cayetano Muñoz, y el pasado jueves obtuvo otra oreja en el festejo final en el que participó junto a los triunfadores de las novilladas celebradas.

En total, se anunciaron cuatro novilladas en la que actuaron doce toreros noveles, entre los cuales han destacado Amor Rodríguez, natural de Torrejón de Ardoz, el mexicano Juan Pablo Llaguno, el sevillano Jesús Bayart y el ya citado El Manriqueño. Los cuatro actuaron en una quinta novillada final en el que se lidiaron erales de Juan Pedro Domecq, y solo se paseó una oreja, conseguida por el triunfador. Rodríguez y Llaguno dieron sendas vueltas al ruedo, y, por decisión del jurado, —compuesto por los asesores de los cuatro equipos presidenciales de la plaza—, el primero de ellos recibirá un capote de paseo, y el segundo, un capote de brega, por gentileza de la Real Maestranza de Caballería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario