la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de julio de 2013

Venezuela: Ponce en la Feria de Valencia 2013 que se presenta en Bogotá / Por Rubén D.Villafraz


Foto de archivo: Enrique Ponce en Bilbao
La presencia del Maestro Ponce en la Feria Virgen del Socorro adquiere carácter de acontecimiento para la afición venezolana
*************************

De la mano de su empresario, Erick Cortés
La Feria de Valencia 2013 se presenta en Bogotá

Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y El Fandi, además del aún novillero venezolano César Valencia, el cual no se sabe sí se presentaría ya alternativado o tomaría el doctorado en el ruedo del Cabriales. Del mismo modo Erick Cortés hace mención a la presencia del maestro valenciano Enrique Ponce

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Con miras a internacionalizar una feria en vías de recuperarse del transitorio bache que la ha embargado en las últimas ediciones, así se muestra el trabajo que viene haciendo el diestro venezolano Erick Cortés, quien tras asumir los destinos de la feria en honor a la Virgen del Socorro, en Valencia, ha hecho un compendio de tesón, lucha y perseverancia ante las adversidades que ha tocado transitar.

Es por ello que en ese afán de devolverle categoría y grandeza a una de las referencias indiscutible del calendario taurino venezolano, el que el “achocolatado” espada de Maracay se encuentre por estos días en Colombia, específicamente en Bogotá, donde este lunes 29, estará dando a conocer en la sede de UNIANDINOS (Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes), ubicada en  la Calle 92 No. 16-11, de la capital colombiana.

En primer término Cortés hablara sobre la gran cita valenciana, donde así mismo dará a conocer los que son bases de carteles hasta los momentos contratados, como es el caso de los españoles Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y El Fandi, además del aún novillero venezolano César Valencia, el cual no se sabe sí se presentaría ya alternativado o tomaría el doctorado en el ruedo del Cabriales. Del mismo modo Erick Cortés hace mención a la presencia del maestro valenciano Enrique Ponce en los carteles de las tres corridas y novillada que se estarían llevando a cabo los días 10, 15, 16 y 17 de noviembre próximo.

Del ganado a lidiarse estarían reseñados encierros nacionales de Laguna Blanca (para la novillada) Los Ramírez y Rancho Grande/El Prado, así como un encierro colombiano de El Capiro, hierro este ultimo triunfador el año pasado.

Triunfador en la Feria de Tovar 2011, vuelve de nuevo el torero cucuteño Sebastián Vargas, de quienes dicen tiene maneras a lo Antonio Ferrera. Foto: EFE

SEBASTIÁN VARGAS A HOMBROS ESTE SÁBADO

El diestro cucuteño Sebastián Vargas, anunciado para hacer presencia en la próxima  Feria de Tovar 2013 ha cortado tres orejas este pasado, en corrida de toros escenificada en la población boyacense de Santana, ubicada a 93 km de la ciudad de Tunja, capital del departamento, donde se han lidiado cuatro reses de la ganadería Almerías, propiedad de Don Rafael Moscoso Hurtado, en mano a mano junto al diestro de Villapinzon, “Leandro de Andalucía”.

A plaza llena, bravísimo encierro el pasaportado, donde el corrido en tercer lugar se le dio vuelta al ruedo, cortándole las orejas Sebastián Vargas, tras labor completa en todos los tercios de la lidia, en especial por naturales donde se rebozo el torero en mención. Una oreja había cortado del que abrió plaza en labor de interés, ante un astado de manifiestas dificultades.

Por su parte “Leandro de Andalucía” cortaría una oreja de su primer astado del lote, ante las nulas opciones que ofreció el que cerró plaza, así como por lo escasa de la luz artificial presente en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario