la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de julio de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA"; El ex ministro Blanco se va de rositas,,,




Se libró:
Tres jueces progresistas del Supremo impiden que José Blanco sea juzgado por el ‘caso Campeón

ARCHIVADA LA CAUSA
El Supremo archiva la causa contra Blanco en el 'caso Campeón' 

La decisión cuenta con muy pocos precedentes y deniega la solicitud de imputación al juez instructor de la causa, el magistrado José Ramón Soriano.

2 comentarios:

  1. Otro acto más de corrupción política, aplicado a lo judicial en medio de la económica que nos arrasa.
    País de golfos que han logrado imponerse bastardeando el sistema democrático al que aspirábamos en los últimos años del franquismo gracias a los ilusionistas beneficiarios del sufragio universal trampeado para su dominio de la sociedad y disfrute de su repentina prosperidad. Se echa de menos un gobernante como Francisco Franco.

    Buenas noches, si cabe.

    F. Satrústegui

    ResponderEliminar
  2. Esto de irse de rositas es desgraciadamente muy común, porque ¿como se fue el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, de la sentencia del Yak-42?

    Ya hay sentencia sobre el Yak-42: al general Navarro le han caído tres años de prisión por las identificaciones erróneas de 30 de las 62 víctimas del accidente, y a dos de sus ayudantes, un capitán y un comandante, 18 meses a cada uno por ser cómplices del delito de falsificación en documento oficial. El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, responsable político, se va de rositas al alba con fuerte viento de Levante. Esto no lo dice la sentencia (que no se pronuncia «sobre la conducta de personas no acusadas»), pero es lo que piensa mucha gente.

    El señor «Manda huevos», que ha dicho que «respeta la sentencia pero no la comparte», fijó la fecha y la hora del funeral, tras despachar con Aznar, presidente del Gobierno por aquel entonces. Precisamente a este último le hemos llamado para que nos dé una valoración de la sentencia, y nos ha dicho que «mire usted, Zapatero tiene que dimitir». «¡Pero si estamos hablando de la sentencia del Yak, señor Aznar, no de la situación económica!», le hemos dicho. «Sí, pero yo contesto sobre lo que me da la gana, faltaría más, hombre, por Dios.»

    El Supremo archiva la causa contra Blanco en el “caso Campeón”.

    La decisión cuenta con muy pocas precedentes y deniega la solicitud de imputación al juez instructor de la causa, el magistrado José Ramón Soriano.

    Cuando el juez que destapó el “caso Gürtel” Baltasar Garzón, que desarticuló una trama corrupta especializada en el saqueo de fondos públicos, y que sacó de la política a dos decenas de dirigentes del PP que colaboraron en el pillaje, fue expulsado de la carrera judicial. El magistrado Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción Central número 5 de la Audiencia Nacional desde 1988, fue condenado a 11 años de inhabilitación y expusado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo.

    La sala de lo penal del Tribunal Supremo hizo pública una providencia en la que designaba una nueva sala de siete magistrados para juzgar a Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes del franquismo.

    Los elegidos fueron el presidente de la sala, Carlos Granados, Andrés Martínez Arrieta, que además será el ponente, Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés, José Ramón Soriano, Manuel Maza y Miguel Colmenero. Cuatro magistrados encuadrados en el denominado sector conservador y tres en el progresista.

    Esto como se llama ¿igualdad? o arrimar el ascua a la sardina que interesa. Esto lo hacen unos y otros, dependiendo de los intereses partidistas que todos tienen, la izquierda, pero la derecha también.

    Sobre el comentario de F. Satrustegui, muy interesante y objetivo bajo el prisma de simpatizante del general Franco, de eso a que se eche de menos un gobernante como Francisco Franco, es su opinión que democráticamente es muy respetada y que también muy democráticamente no es compartida por muchos, entre ellos yo. Pero el Sr Satrústegui está en su derecho de opinar así, y yo en el mío de opinar lo contrario. Lo importante es saber respetarnos todos.

    Saludos

    Miguel Jesús Serrano

    P. D. Sr Lamarca, muchas gracias por haber considerado darle publicidad a mi anterior comentario

    ResponderEliminar