la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de julio de 2013

LAS VENTAS: SORPRENDENTE SERGIO FELIPE, DE ALBACETE.


-Fotografías La Loma-

Sorprende Sergio Felipe
Uno de Albacete
  • Sergio estuvo a punto de cortarle una oreja al buen tercero, sobrero de Julio García y dio una vuelta al ruedo en el sexto tras fuerte petición.
Iñigo Crespo
Desde Albacete, directo a Madrid. Sergio Felipe ha caído de pie en su presentación en Las Ventas. Con muy escaso bagaje, el albaceteño ha sorprendido al público venteño en dos actuaciones de concepto clásico jugando muy bien los brazos y las muñecas aún con los defectos del no toreado. Sergio estuvo a punto de cortarle una oreja al buen tercero, sobrero de Julio García y dio una vuelta al ruedo en el sexto. Otro sobrero de ese mismo hierro en primer lugar también dio buen juego, dentro de un encierro de juego desigual de La Ventana del Puerto.

El novillero albaceteño Sergio Felipe se ha presentado en Las Ventas cuajando una faena con momentos muy notables ante el tercero, un sobrero de Julio García que tuvo clase, recorrido y movilidad. Hubo ligazón por el pitón derecho, pero donde la faena tuvo carácter fue en el pitón izquierdo con dos buenas tandas. Muy reunido en el centro del ruedo, con la planta relajada y aunando valor, temple y firmeza, un concepto clásico del toreo. Tenía la oreja ganada, pero se ha esfumado por su mal uso de la espada.

Sergio Felipe entendió bien en la media altura al sexto de La Ventana del Puerto, un animal que embistió con cara alta movilidad y ninguna entrega. El de Albacete supo correr la mano con mando y volvió a poner de manifiesto que tiene temple y valor. Lo mató de una estocada casi entera y le pidieron oreja de forma tímida. Justa y merecida la vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago. 
--Cuatro novillos de La Ventana del Puerto, deslucidos segundo y cuarto, de buena condición el quinto pero duró poco y brusco, con movilidad y áspero el sexto. 
Dos sobreros de Julio García, manejable y bajo de raza el primero y bueno el tercero, ovacionado en el arrastre.
Cayetano Ortiz, silencio tras aviso y silencio;
Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio;
Sergio Felipe, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

 Silencio por las víctimas del tren de Santiago
 Recuerdo a la tragedia



El novillo bueno


Sergio Felipe, el novillero bueno






 A perder la oreja del tercero
 En el sexto confirmó su buena tarde
 Vuelta de Sergio Felipe

 Cuando quieras...


 Rafael Cerro


 En su puesto

 Venezuela presente, Enrique Brrios Barrios y Antonio Briceño "El Valor"


 Tito Sandoval

Simón el revistero

Volapie del francés Cayetano Ortíz

 Un niño sobre el estribo

Todos a la calle

El Puno, Olmo y Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario