la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de julio de 2013

Mont de Marsan: Rafaelillo brilla en el cierre / Por Jean Louis Haurat


Rafaelillo y Robleño, mano a mano
-Fotografía La Loma-

"...Se pidió con fuerza la segunda oreja pero el palco dejó en un trofeo el premio para el torero. Vuelta al ruedo para el toro, y dos vueltas al ruedo que dio el murciano antes de una sonora bronca al presidente..."

Rafaelillo brilla en el cierre
  • El murciano, al que el palco niega la puerta grande, corta una oreja de un toro de Escolar premiado con la vuelta al ruedo
  • Robleño, silenciado en sus tres toros del mano a mano.

Por Jean Louis Haurat
Arrancó con fuerza la tarde en el coso de Plumançon y es que el ofensivo Cantarero, el primer escolar del festejo, puso la emoción en el tercio de varas, arrancándose con alegría en tres entradas al caballo desde el centro del ruedo. No estuvo acertado el picador. Faena de menos a más, que tuvo sus mejores momentos en tres tandas al natural, la última de ellas a pies juntos. Por el pitón derecho no hubo el mismo acople. Mató de una gran estocada entre la emoción del público. Se pidió con fuerza la segunda oreja pero el palco dejó en un trofeo el premio para el torero. Vuelta al ruedo para el toro, y dos vueltas al ruedo que dio el murciano antes de una sonora bronca al presidente.

Su segundo fue picado de forma extraordinaria por Juan José Esquivel. En la muleta el toro respondió con malas intenciones, resultando complicado e impidiendo el lucimiento de Rafaelillo que lo despachó con brevedad.

El quinto, recibido con dos largas al cambiadas al hilo de las tablas, cobró tres puyazos bien ejecutados por Agustín Collado. La faena, brindada a El Fundi, fue deslucida por el incómodo calamocheo del toro, que alcanzó más de la cuenta la tela del murciano. La faena no tuvo mayor lucimiento y el toro, a menos, acabó aplomado y parado. Mató de pinchazo, estocada contraria y trasera y dio la vuelta al ruedo.

El que hizo segundo quedó mermado al rematar con fuerza en uno de los burladeros. Antes, el de Escolar empujó con bravura en el peto en dos buenas varas. Robleño exprimió a su oponente en una labor en terrenos de cercanías y en series cortas.

El cuarto, de casi seis años, salió suelto del caballo y se revolvió con presteza en la muleta, acusando su avanzada edad. El toro entraba al paso a la muleta, impidiendo la ligazón al torero, que ejecutó los pases de uno en uno ante una res que tampoco quiso humillar. Lo mejor llegó al final, cuando Robleño logró ligar una serie más que potable por el pitón izquierdo. Mató de una gran estocada y un golpe de descabello.

El sexto, tardo y reservón, no le permitió más que andar correcto con él. No manejó bien los aceros y fue de nuevo silenciado.

Mont de Marsan (Francia), domingo 21 de julio de 2013. Toros de José Escolar, bien presentados, de dispares hechuras y faltos de transmisión y movilidad excepto el 1º, que fue el toro de la corrida. 
RAFAELILLO: Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente, silencio y vuelta al ruedo; 
FERNANDO ROBLEÑO: Silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso.Entrada: No hay billetes. En banderillas saludaron José Mora y José Luis Neiro tras parear al quinto. El premio a la mejor cuadrilla -2.800 euros en metálico- fue para la de Rafaelillo.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario