la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de diciembre de 2020

Yo pregunto al Rey / por Julio Merino

"ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY GRAVES PARA NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA... DESDE HACE YA TIEMPO DETERMINADAS AUTORIDADES DE CATALUÑA, DE UNA MANERA REITERADA, CONSCIENTE Y DELIBERADA, HAN VENIDO INCUMPLIENDO LA CONSTITUCIÓN Y SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA"

(Felipe VI, 3 de octubre del 2017)

Yo pregunto al Rey

Julio Merino
El Correo de España / 30Noviembre 2020
Señor, hoy me dirijo a usted porque estoy que vivo pero no vivo y duermo pero no duermo, por una pregunta que desde un tiempo atrás no se va de mi cabeza... Verá, la duda me viene por la lectura de su Discurso del 3 de octubre del 2017, que, aunque resulte difícil de creer, leo casi todos los días del año, especial y últimamente, cuando veo los pactos que el Sr. Presidente del Gobierno (para mí el Rey ETEOCLES) está haciendo con los catalanes y los vascos, que no son otra cosa que la luz verde para la independencia de Cataluña y el País Vasco...

¿Y qué pensará el Rey --me pregunto-- cuando vea o lea lo que está haciendo el Rey Eteocles con el Rufián y el Otegui? 

¿Y qué pensará --me pregunto- cuando relea su famoso Discurso del 3 de octubre?

¿ Y qué pensará --me pregunto- cuando relea este párrafo de su Discurso?

"ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY GRAVES PARA NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA... DESDE HACE YA TIEMPO DETERMINADAS AUTORIDADES DE CATALUÑA, DE UNA MANERA REITERADA, CONSCIENTE Y DELIBERADA, HAN VENIDO INCUMPLIENDO LA CONSTITUCIÓN Y SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA"

Incumpliendo la Constitución...

¿Y ya no están?

¿Y qué pensará --me pregunto-- cuando se detenga en este párrafo?

"CON SUS DECISIONES HAN VULNERADO DE MANERA SISTEMÁTICA LAS NORMAS APROBADAS LEGAL Y LEGÍTIMAMENTE, DEMOSTRANDO UNA DESLEALTAD INADMISIBLE HACIA LOS PODERES DEL ESTADO" 

Una deslealtad inadmisible... ¿Y ya no están?

¡Dios! ¿Y qué pensará usted cuando piense que sus palabras las ha tirado el Sr. Presidente del Gobierno (para mí el Rey Eteocles) a la bolsa de la basura y que aquellos que estaban actuando con "una conducta irresponsable" se pasaron por el forro el 155 y hoy tienen más Poder, incluso, que usted Majestad? 

Y qué pensará hoy cuando lea estas palabras?:

"EN DEFINITIVA, TODO ELLO HA SUPUESTO LA CULMINACIÓN DE UN INACEPTABLE INTENTO DE APROPIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES HISTÓRICAS DE CATALUÑA. ESAS AUTORIDADES, DE UNA MANERA CLARA Y ROTUNDA SE HAN SITUADO TOTALMENTE AL MARGEN DEL DERECHO Y DE LA DEMOCRACIA. HAN PRETENDIDO QUEBRAR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA SOBERANÍA NACIONAL, QUE ES UN DERECHO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE SU VIDA EN COMÚN..."

Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía Nacional... ¿Y ya no?

¿Y cuando relea y medite...y se mire al espejo...y relea a la Reina estas con las que cerraba su Discurso?:

"POR TODO ELLO Y ANTE ESTA SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD, QUE REQUIERE EL FIRME COMPROMISO DE TODOS LOS INTERESES GENERALES, ES RESPONSABILIDAD DE LOS LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO ASEGURAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA, BASADO EN LA CONSTITUCIÓN Y EN SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA"

Ante esta situación de extrema gravedad es responsabilidad de los legítimos Poderes del Estado asegurar el orden Constitucional... ¿Y si no lo hacen, qué?

Sí, Señor, ya lo ve, que no es una sola pregunta, que son muchas las que me hago, las que no me dejan dormir, porque cuando veo lo que están haciendo con los Jueces y la Justicia, o sea, con el PODER judicial (que según la Constitución tendría que ser independiente) me pregunto:

¿Y qué pensará el Rey cuando vea que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el CGPJ están en manos de Don Pedro (el Eteocles) y Don Pablo (el venezolano).

¿Y qué pensará o estará pensando cuando en su propia cara le dicen que ya no le quieren como Rey? (ya Cataluña, Euskadi, Galicia, Andalucía y hasta Valencia y Baleares)

Lo siento, Señor, pero usted no puede seguir más tiempo callado. A mí y a muchos españoles nos gustaría saber qué piensa usted de lo que están haciendo con España... y si no puede decirlo aquí, por sus limitaciones constitucionales, hágalo en el "Times" como lo hizo su padre cuando quiso cargarse al Presidente Arias en 1976.

Usted debe decir ya si sigue pensando lo que entonces, pensó, escribió y transmitió a los españoles o ha cambiado su análisis y su criterio.

Usted debe decir ya si calla porque no quiere arriesgar la Corona o porque piensa que al final "alguien" lo arreglará todo.

Usted debe decir ya si va a defender la Monarquía o le da igual que España acabe siendo una República de Repúblicas.

Y termino, Señor, con otra pregunta que ya está en la calle:

¿Y el Rey no se da cuenta que como no actúe ya y con rapidez es muy probable, casi seguro, que el próximo 14 de abril tenga que seguir los pasos de su bisabuelo, Don Alfonso XIII?

Hable, pueblo, Hable... ¡Hable, Rey, Hable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario