la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de agosto de 2021

CHINCHÓN "COPA CHENEL": Jesús Enrique Colombo salió en hombros junto Alberto Lamelas y Esaú Fernández.

Jesús Enrique Colombo salió en hombros de la tradicional  y emblemática Plaza de Toros de Chinchón junto a sus compañeros de cartel Alberto Lamelas y Esaú Fernández.

Jesús Enrique Colombo cortó 2 orejas al de José Escolar

Tres toreros capaces con un interesante duelo Escolar-Hernando

Pablo Ramos
Cultoro / 22.08.2021
La segunda corrida de toros de la Copa Chenel acogía, este domingo, un festejo en la emblemática plaza de toros de Chinchón en la que Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández hacían el paseíllo. Se lidiaban tres toros de Aurelio Hernando y otros tres de José Escolar.

Faena de mucho oficio de Alberto Lamelas a un toro primero que tuvo que ir haciendo poco a poco, realizando las cosas a favor del animal y metiéndolo en la muleta poco a poco, gustándose al final de faena. Estocada casi entera y oreja para el jiennense.

Se fue Esaú al centro la plaza de rodillas a recibir a portagayola al segundo, pero se descordó de salida y fue devuelto sin pisar el ruedo. También de Escolar fue el sobrero, al que recibió también en la puerta de chiqueros; tras tragar, logró darle la larga cambiada apurada. Buena tanda la primera por el pitón derecho llegando mucho a los tendidos. Tras esa serie el toro se rajó a terrenos de toriles y no permitió más. Buena estocada y vuelta al ruedo.


Recibió Colombo al tercero de Escolar, un toro muy bien presentado con el que se lució a la verónica el torero venezolano. Gran tercio de varas, quitando Lamelas por verónicas. Gran tercio de banderillas como es habitual en el joven torero antes de dejar una faena de mando a un buen toro de Escolar. Pinchazo y estocada. Dos orejas y palmas para el toro en el arrastre.


Toro negro y serio era el cuarto, que se empleó en el capote templado de Alberto Lamelas. Buena faena a un toro con mucha trasmisión, con recorrido y humillando mucho. La faena tomó sus cuotas más altas por el pitón izquierdo por donde el toro se desplazó con mucha calidad ante el temple del torero. Cogida sin consecuencias. Estocada. Oreja y ovación para el toro en el arrastre.


Paró Esaú muy bien con el capote a la verónica al quinto de la tarde, otro toro negro de bonitas hechuras de Aurelio Hernando. Buen toro de la H al que le sacó muletazos muy templados, tandas que llegaron mucho a los tendidos en una obra terminada con un gran arrimón. Estocada arriba y dos orejas para Esaú.

El sexto fue un toro jabonero de Aurelio Hernando que fue recibido por Colombo con una larga cambiada en el tercio. Vistoso tercio de banderillas como es ya costumbre en el torero venezolano. Toro que se vino abajo rápidamente y permitió poco lucimiento en la aseada faena. Estocada. Palmas.

--FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Chinchón (Madrid). Corrida de toros de la Copa Chenel. Lleno en el aforo permitido.

Toros de José Escolar -los tres primeros, el segundo de ellos como bis- y Aurelio Hernando -los tres últimos-.

Alberto Lamelas, oreja y oreja.
Esaú Fernández, vuelta y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y palmas.

Jesús Enrique Colombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario