la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de agosto de 2021

LOGROÑO: FERIA DE SAN MATEO 2021

Desde el domingo 19 de septiembre hasta el miércoles 22

Cuatro corridas en San Mateo 2021 con Urdiales, El Juli, Manzanares, Roca Rey y Aguado como figuras destacadas

--El matador de Arnedo hará el paseíllo dos tardes, una será un mano a mano con Antonio Ferrera, y el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez vuelve a La Ribera

Jesús Rubio
La Rioja / Logroño, 13 Agosto 2021
Tres corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores componen los carteles de la próxima feria taurina de San Mateo, con la que regresarán los aficionados a La Ribera a finales del próximo mes de septiembre. Los toros volverán a Logroño en el marco de las fiestas de San Mateo, tras verse suspendidas en 2020 a consecuencia de la pandemia.

La evolución de la crisis sanitaria y la nueva normativa establecida por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha permitido que la empresa Toreo Arte y Cultura BFM, capitaneada en Logroño por la Casa Chopera, confeccione este año una feria taurina de cuatro festejos, uno menos que en 2019. Este ciclo, que acaba de ser presentado en La Ribera por el empresario Óscar Martínez 'Chopera', comenzará el domingo 19 de septiembre y se prolongará hasta el miércoles 22.

LOS CARTELES DE LA FERIA

Sábado 18. Concursos de recortadores Ciudad de Logroño

Domingo, 19 de septiembre. Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza. Toros de El Capea.

Lunes 20. Mano a mano. Diego Urdiales y Antonio Ferrera. Toros de Zalduendo.

Martes 21. Diego Urdiales, Emilio de Justo y Roca Rey. Toros de Núñez del Cuvillo

Miércoles 22. El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado. Toros de Garcigrande

Destaca la presencia del torero de la tierra Diego Urdiales dos tardes, el único en hacer doblete, y la presencia de El Juli, Pablo Aguado, José María Manzanares y Roca Rey, estos dos últimos espadas regresarán a Logroño tras caerse de los carteles de la edición de 2019 a consecuencia de lesiones. Antonio Ferrera completa el listado de matadores de toros que se anuncian este año en Logroño. Este extremeño, curiosamente, se medirá en un mano a mano con Urdiales. Además, regresará a logroño el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez, tras varios años de ausencia en el abono mateo.

En el aspecto ganadero se anuncian las ganaderías de Zalduendo, Núñez del Cuvillo, Garcigrande y El Capea (para rejones).

Plaza de toros de Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario