la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de agosto de 2021

Roca Rey y Talavante tiemblan / Ricardo Díaz-Manresa

Tiemblan ante la tele. Pues sí, ese parece el motivo de su no a la de Otoño. Miedo a la tele. O estrategia para sus intereses. O sea, o cagaos o egoístas. En un momento tan difícil, miran para otro lado y eluden su responsabilidad, quieren sólo ayudarse a sí mismos. Y ya ven : a la fiesta o espectáculo, que dicen querer, que le den. El bolsillo y el negocio por encima. Que además podría beneficiarles pero ¿se equivocan?.


Roca Rey y Talavante tiemblan

Agosto/2021
Ya les adelanté en mi DANZA DE LOS TAURINOS que cuando habla alguien de utilizar la tele en sus justos términos, es que no la quiere y la va a eludir. Y ya lo han visto : al primer tapón, zurrapas.

Estaría estupendo que los empresarios de primera los eliminaran de todas las ferias  televisadas del próximo año ya que no son para nada imprescindibles, aunque ROCA REY dicen que es el que más gente lleva. Pues vaya lo uno por lo otro : se ahorrarían unos buenos honorarios. O no. Porque volverían como corderitos.

Han coincidido hasta ahora mi admirado ROCA REY, mi siempre admirado su apoderado ROBERTO DOMÍNGUEZ, en palabras de sí, no, quizá, puede ser, ya veremos, te queremos, hoy no y mañana sí, sobre la tele, mientras que EL TALA, TALAVANTE, siempre escéptico y raro, permanece callado.

Me parece fuerte que ROCA REY se lo haya creído. Tiene que estudiarse y ver que Dios no le dio arte alguno y que sus fuertes son el valor, el arrojo y el poder (que ante muchos de sus toros no hacen falta). Y eso significa que tiene que estar a tope y darlo todo todos los días, lo que es dificilísimo de mantener. Como los centrocampistas del fútbol : no pueden dejar de correr y entregarse todos los días. Si aflojan, adiós.

Ni te lo creas ANDRÉS ni te hagas antipático a la gente. Me acuerdo cuando apareciste en una  de nuestra jornadas taurinas de la Fundación del DIARIO MADRID como un joven extraordinario que causaste estupenda impresión. No cambies.

Lo de TALAVANTE es diferente. Torero original, especial, personal…pero prescindible como se ha visto tras su irritada retirada en ZARAGOZA quitando además actualidad y protagonismo en el adiós de JUAN JOSÉ PADILLA. ¿Acción de buen compañero?

Esto de que la tele perjudica puede colar para JOSÉ TOMÁS, pero ninguno de estos dos está en su órbita de interés ni de lejos. Hace ya muchos años MARTÍN ARRANZ me pedía consejo a mí, como hombre de televisión, si era buena o no para JOSELITO, principiante entonces y casi integrado en el circuito. Le decía que era bueno, siempre que se cuidase. Carteles importantes, rematados, interesantes y atractivos. ¡Es el mejor altavoz, siempre y cuando uno crea en sí mismo!.

En el fútbol no se televisan los juveniles. Pero sí lo bueno, lo malo y lo regular. Todo el fútbol profesional. Toda la primera, la segunda y la selección.

También las competiciones europeas. Y es casi un empacho positivo que apenas se nota, si se nota, en la afluencia a los estadios. La tele crea un hábito y el espectador irá al campo cuando no la haya o, si la hay, para ver la emoción y el ambiente de su equipo favorito. Cuanto más, más necesidad se crea.

Los del sillón de televisión –muchísimos– son los que no van nunca. Sólo curiosos que la ven si la dan. Y ahí se acaba todo.

Claro que en el fútbol mandan los clubes y son televisados los equipos sin que los jugadores puedan decir nada, sólo que cada vez son más conocidos y cobran más. A ROCA REY y a TALAVANTE los ves por la calle y ¿quién los conoce? ¿Ocurre lo mismo con los ídolos del fútbol gracias a la tele?

Vosotros seréis taurinos y toreros muy buenos, pero el profesional de la radio y la televisión soy yo.

ROCA REY y TALAVANTE: mirad a PONCE y MORANTE, veteranos dando la cara para  recuperar esto. ENRIQUE tirando del carro en 2020 y JOSÉ ANTONIO en el 21. Mirarlos otra vez. Volver a mirarlos. Seguid mirándolos. Miradlos siempre. No parar de mirarlos. Igualito que vosotros.

Os guste o no el siglo XXI tiene hasta el momento dos dueños: la tele y las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario