la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de agosto de 2021

Los Parlamentarios Taurinos presenta denuncia contra la alcaldesa de Gijón.

Morante de la Puebla, en la última tarde de toros en El Bibio

Miguel Cid Cebrian Presidente de la ATP ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias, contra Ana González Rodriguez, Alcaldesa de Gijón por vulnerar la Ley 18/2013 de 12 de Noviembre que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural español y obliga a los poderes públicos a protegerla y enriquecerla.

Dicha alcaldesa ha declarado por el contrario que la plaza de toros de Gijón de titularidad municipal se dedicará "a otras cosas", pero no a espectáculos taurinos, lo que contradice abiertamente dicha ley.

La denuncia pide al Ministerio y a la Comunidad Autónoma que exijan responsabilidades a la denunciada y tomen las medidas pertinentes para que se cumpla la ley de acuerdo con la defensa y protección de un Patrimonio cultural tan especial y valioso.

La ATP se personará en las diligencias que se incoen por dichas administraciones para instar las medidas que procedan.

Miguel de las Peñas
Secretario Gral. Técnico
Asociación Taurina Parlamentaria

Acto de entrega de premio de la ATP (Foto de Archivo)

La Asociación Taurina Parlamentaria, que preside el abogado, exalcalde de Ciudad Rodrigo y exsenador socialista Miguel Cid Cebrián y de la que forman parte, entre otros, Pío García Escudero y Carmen Calvo, ha cumplido su palabra y hoy mismo ha formalizado una denuncia contra la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias por su decisión de no prorrogar la concesión de la plaza de toros a Circuitos Taurinos y anunciar que no sacará la feria de Begoña a concurso. Una decisión que, según el denunciante, «cercena la libertad de profesionales y aficionados para participar y disfrutar» del «patrimonio cultural» de la tauromaquia y es «ilegal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario