la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 18 de agosto de 2021

Fin de semana torista en CANAL TOROS

El sábado 21 y el domingo 22 de agosto, Canal Toros (dial 67) retransmite dos festejos con claro protagonismo de las ganaderías al que se une la apuesta de Morante de la Puebla.

El sábado, en Sanlúcar de Barrameda, se anuncia la ganadería de Miura frente a “Rafaelillo”, el torero en activo que más actuaciones suma con esta divisa. El murciano volvió a triunfar con este hierro en la Feria de Castellón. Le acompaña Octavio Chacón, otro diestro curtido con este tipo de toros gracias a la facilidad lidiadora que tiene. Será el día más importante como torero para el jerezano Cristóbal Reyes, ya que tomará la alternativa en la III Corrida Magallánica.

Se conmemora el V Centenario de la 1ª vuelta al mundo y la plaza gaditana se engalana para la ocasión y decora el ruedo con una alfombra de 25.000 kilos de sal.

La previa dará comienzo a las 18:30 y el festejo, a las 19:00

El domingo, en Calatayud, será la gesta de Morante de la Puebla ante los toros de Ana Romero de encaste “santacoloma”. Un hierro con el que rara vez se anuncian las figuras del toreo en la actualidad. De hecho, el diestro cigarrero no los lidia desde hace 20 años por lo que la expectación es máxima.

Se suma al desafío otro torero de arte como Diego Urdiales, que está vez tendrá que desarrollar su tauromaquia ante este exigente encaste. Completa el cartel el extremeño Tomás Campos, que aunque pasó un 2020 en blanco, sigue atesorando un concepto de toreo clásico.

La previa dará comienzo a las 17:30 horas y el festejo, a las 18:00 horas

Todo el equipo habitual del CANAL TOROS se traslada a estas dos citas. Con Germán Estela en la narración, los maestros Emilio Muñoz (Sanlúcar) y Cristina Sánchez (Calatayud) en los comentarios junto a Máximo Pérez. David Casas estará en el callejón y Víctor Santamaría en la realización.

BurladeroTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario