la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de agosto de 2021

¡¡ Orgullosos de nuestra Historia !! Tenochtitlán 500 años: Hernán Cortés junto a miles de indígenas derrotó la capital del imperio mexica o azteca, el más poderoso que había en Mesoamérica.

 Tal día como hoy de hace 500 años, una reducida tropa de españoles liderados por Hernán Cortés  con el apoyo de una amplia coalición de pueblos indígenas consiguieron la rendición de Tenochtitlán, en México.

España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas.

¡¡ Orgullosos de nuestra Historia !!

La lluviosa tarde del martes 13 de agosto de 1521 fue un momento crucial para la configuración del México actual, puesto que el contingente de conquistadores españoles liderado por Hernán Cortés junto a miles de indígenas aliados derrotó la capital del imperio mexica o azteca, el más poderoso que había en Mesoamérica.

La llamada Mexico-Tenochtitlan daría paso a la Ciudad de México, capital del virreinato de la Nueva España durante tres siglos y capital de México desde la independencia hace 200 años hasta hoy, convertida en una macro-urbe de identidades diversas.

Los actos para conmemorar los cinco siglos del desembarco de Cortés y la campaña que terminó con la caída de Tenochtitlán han sido escasos y han servido para que el presidente mexicano, López Obrador, alimente el odio contra una figura fundamental para comprender hoy la realidad del país.
--


No hay comentarios:

Publicar un comentario