la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de agosto de 2021

Esa alcaldesa gijonesa y ese ejemplo en Sanlúcar / por Ricardo Díaz-Manresa


-La danza de los taurinos-
Esa alcaldesa gijonesa y ese ejemplo en Sanlúcar

Ana piensa en el masculino de su nombre. Y lo que le sale…Piensa…Ana y ano. Porque será del lenguaje inclusivo, ¿verdad REGRESISTA señora GONZÁLEZ…? La nueva gran figura gijonesa…Vaya polvareda que has levantado, cerebrito (o cerebrita). Absolutamente de acuerdo con la CAT, ANOET, FTL, EL JULI, MANZANARES, ZÚÑIGA, CAYETANO, RIVERA ORDÓÑEZ, FEDERACIÓN TAURINA…y la denuncia de la ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA…Avalancha decidida y oportuna. ¡Ay si siempre hubiese sido así, aunque la estupidez ahora es más grande que las anteriores…! Buenos argumentos : añadiré detalles…

Nombres a tener en cuenta: DAMIÁN CASTAÑO triunfa en CENICIENTOS y corta una oreja a un PRIETO DE LA CAL –qué tal queridos– y a un PEÑAJARA las dos.

Ricardo Díaz-Manresa

MORANTE  toma nota y triunfa en MÁLAGA con el vestido del PUERTO. Acaba con el mal bajío pero no con la polémica de los PRIETO DE LA CAL : testigos cualificados los defienden.

Y echamos de menos a DÁMASO GONZÁLEZ : 4 años ya que nos dejó el gran torero y gran persona.

Y bien GARRIDO, ESAÚ, JUAN LEAL, OCTAVIO CHACÓN, que dan la cara.

Imagen de la semana de la desesperación : CRISTÓBAL REYES, alternativa en la MAGALLÁNICA con los MIURAS (¿) y se tira  matar o morir al sexto sin  muleta. Por cierto, vaya vestimentas en esa corrida y para arreglarlo JOSÉ MORA con la camisa por fuera.

Por cierto, OCTAVIO CHACÓN sigue la mala costumbre de invitar al ruedo, para brindar, a vestidos de paisanos. En SANLÚCAR, a los admirados CARMELO y CAVA. Ya lo hizo JUAN ORTEGA  a alumnos de una Escuela Taurina. Deben pisar –con el toro por allí-  la arena los que van vestidos de toreros, además de monosabios y mulilleros.

Ahora veo en los carteles españoles al hijo y al sobrino del inolvidable NIÑO MOURA. El maestro portugués del rejoneo atacó a los rejoneadores españoles, VENTURA y PABLO HERMOSO, acusándoles de vetos. …¿Qué ha pasado NIÑO?

PONCE, que se compró casa en la ALMERÍA de ANA SORIA, se vacuna ahora, casi con 50. Y las imbecilidades que le ha dicho la SÁLAMO, la de ISCO…Preocúpate de tu jugador, todavía del Madrid, con tambaleante carrera. Y encima le ayudan algunos del hígado diciendo que  a PALOMA CUEVAS le sienta muy bien el divorcio.

Y ORTEGA CANO, que ha comprado una casa a JOSÉ FERNANDO, ya veremos, aparece desmejoradísimo y valiente en la tele. Cuídate de esta apariciones ante entrevistadora limitadita.

Mucha tristeza por la muerte de LUIS ESPADA, muy buen presidente en Las Ventas durante 14 años, hasta el 1977. Exigente sí, duro alguna vez, pero defendiendo siempre al aficionado. Una  garantía en el palco.

Y cosas raritas: tenemos un rejoneador de nombre ALEXIS. Y vemos por vez primera a un presidente en camisa en NAVAS DE SAN JUAN (para elegancia del palco) y a una señorita entregando las orejas vestida de calle, antialguacililla (más elegancia y tradición). Y a un empresario mexicano, JOSÉ LUIS ALATORRE, debutando en España el pasado 12 en TOLEDO. Y a una rejoneadora alemana CLARA SOFIE haciendo temporada española y ya con apoderado.

ANDALUCÍA sí va a dejar a los cómico-taurinos, de pequeña estatura física, ganarse el pan cuando hay miserables que le niegan el derecho fundamental al trabajo.

Bienvenidos al sur porque en el norte  con lo de GIJÓN y sin VITORIA….Y en pleno días de SAN SEBASTIÁN Y BILBAO ¡¡¡sin toros!!!. Claro que, salvo las de 1ª, en las otras casi normalidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario