la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de julio de 2012

MADRID: El colombiano Juan Viriato se presenta en Las Ventas

Juan Viriato el torero de San José de Cúcuta
******
Sus mentores, Gonzalo Rincón en España y Farley Betancourt en Colombia mantienen la ilusión de convertir al novillero en una auténtica figura del toreo.

*******
Plaza de Toros de Madrid
8 de Julio. 20:00 h.
Novillos de Javier Molina 
para 
Pascual Javier
Thomas Cerqueira (Francia) 
(Nuevo en esta plaza) 
Juan Viriato (Colombia) 
(Nuevo en esta plaza)
-El Festejo será televisado por Canal Plus-
El novillero colombiano Juan Viriato 

Una justificada esperanza ha creado en Colombia el novillero de Cúcuta Juan Viriato, y una gran ilusión es la que ha sabido crear entre la afición de cara a su vuelta a España para hacer su presentación nada más y nada menos que en la Plaza Monumental de Las Ventas, en la dominical tarde de mañana 8 de Julio.

Este entusiasta aspirante a la gloria, con deseos de continuar la estela en España de sus paisanos Jaime González "El Puno, César Rincón o Luis Bolívar, viene precedido de justa fama, y buena huella ha dejado en la temporada colombiana donde los públicos de Manizales, Boyacá, Aguazul, Bogotá, o Medellín, entre otros, han sido testigos de sus triunfos y de las altas cualidades que atesora, que tan brillantemente han plasmado acreditadas plumas como las de Alberto Lopera "Loperita", Diego Caballero o Leopoldo Portilla: 
"...Sobre la base de torero valeroso y macizo, Juan Viriato traza las líneas de un toreo de clase y estética armado por el temple que se suma a las principales virtudes de este joven de San José de Cúcuta..."
No con poca frecuencia, se recurre en el toreo a la alegórica alusión del proverbio bíblico cuando se ven rotas las ilusiones sobre la arena: el hombre propone, Dios dispone......y ¡el toro lo descompone!
Pues vamos a confiar en que esta vez los novillos de Javier Molina, con su buena reata de Jandilla-Fuenteymbro, no quebranten las oraciones de la terna y de las preces colombianas para que triunfe la Fiesta en la primera plaza del mundo. 

Juan Viriato
*****
La empresa Taurodelta gestora de la plaza de toros de Las Ventas ha organizado los carteles del  concurso de novilladas que dio comienzo el pasado domingo y que continuará durante los días domingos de este mes de julio.
Luis Miguel Castrillón de Medellín anunciado el 15 de Julio
******
Entre los participantes se encuentran, además de Juan Viriato,  su compatriota Luis Miguel Castrillón de Medellín que competirán con otros representantes de cinco naciones por llegar a la final del domingo 29. Paso y escaparate importantísimo para estos chicos que de salir airosos podrían aclarar el presente y futuro para su carrera profesional y nutrir al escalafón de tan necesitados nuevos valores.

Los festejos serán televisado por el Canal Plus y los carteles son los siguientes:

Julio 1 … Domingo. Novillos de Murteira Grave para Mazzantini, Jesús Fernández y Angel Puerta. 

Julio 8 … Domingo. Novillos de Molina para Pascual Javier, Thomás Cerqueira (Francia) y Juan Viriato (Colombia).

Julio 15 … Domingo. Novillos de Luis Algarra para Días Gómez, Juan Ortega y Luis Miguel Castrillón (Colombia).

Julio 22 … Domingo. Novillos de La Guadamilla para Fernando Adrián, Juan Leal (Francia) y César Valencia (Venezuela).

Julio 29 … Domingo. Novillos de Domingo Hernández para los tres finalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario