la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 2 de julio de 2012

MARACAY: Tarde triunfal de Los Aranguez, con indulto y cuatro orejas / Por Rubén D. Villafraz


Don Alberto Ramírez Avendaño
ganadero de los Arangüez-Estado de La Venezuela

Indulto y toro de vuelta al ruedo al encierro del prócer hierro venezolano

Tarde triunfal de Los Aranguez, 
con indulto y cuatro orejas


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

MARACAY (Aragua).- Nuevamente la cimiento de bravura y nobleza, de una de las ganaderías de mayor historia y tradición dentro de la cabaña brava venezolana se ha hecho manifiesta, a través de la paciente labor de sus ganaderos, en este caso el Dr. Alberto Ramírez Avendaño y Jesús Riera, el cual han sorteado durante un buen tiempo un bajón propio de toda ganadería de bravo, y no exenta de nuestro limitado campo bravo, que poco a poco, han ido superando. Las pruebas están a la vista, con lidia de varias novilladas, probando en el campo numerosas vaquillas, y en especial no perdiendo la fe por lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

Si la novillada lidiada el sábado pasado en el ruedo de Calicanto había sido interesante, más lo fue la corrida lidiada la tarde de este domingo, donde un bien presentado lote de astados han enviado desde Carora los mencionados ganaderos a la plaza donde comenzarían a labrarse su historia, la misma que este 1º de julio ha devuelto halos de esperanzas en tiempos difíciles para la fiesta brava venezolana.

Brava y con nobleza, la corrida lidiada por la terna de espadas venezolanos en el marco de la corrida extraordinaria de la I Feria de la Cultura y el Deporte, ha servido en "bandeja de plata” el triunfo tanto al veterano Alfonso Rondón y Pepe Colmenares, no así para el también local José Cariel, quien pechó con lo más difícil de un variado lote de bureles, en la que destacó la nobleza del corrido en 1º y 4º lugar, el primero premiado con vuelta al ruedo y el segundo con el honor del indulto, animal que llevó por nombre «Decimal» Nº 20 de 439 kilos.

El balance artístico de los alternantes fue el siguiente:

Alfonso Rondón “El Burri”: palmas, dos orejas simbólicas, y silencio.
José Cariel “El Amarillo”: vuelta al ruedo en el único que estoqueó.
Pepe Colmenares: silencio y dos orejas.

INCIDENCIAS: José Cariel fue atendido en la enfermería de la plaza tras sufrir traumatismo toráxico y fractura del tabique nasal y escoriaciones en el glúteo derecho. 
*** En la brega destacó Gerson Guerrero y en las banderillas Mauro David Pereira. 
*** Salieron en hombros “El Burri” y Pepe Colmenares.
 ===

A hombros “El Brillante” 
y Colombo en San Pedro del Rio
En el cierre de su pintoresca feria

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

SAN PEDRO DEL RIO (Táchira).- Mejor colofón no pudo haber tenido la gran apuesta que ha hecho el destacado aficionado Pedro Casanova con su lar natal y la afición de zonas aledañas, como lo ha sido revitalizar San Pedro del Rio en el ámbito taurino, un logro que se ha cristalizado con la declaración de la fiesta brava como Patrimonio Cultural e Inmaterial, l que le consolida y blinda de cara a su futuro.

El festejo central de estas festividades lo constituía el festival taurino de postín sin picadores, con la presencia y reaparición de matador de toros mexicano Alfredo Gómez “El Brillante”, además de la actuación de los novilleros Jesús Enrique Colombo, Juan Gómez “El Gato” y Deibis Molina “El Molinero” ante reses de Rancho Grande y uno de La Cruz de Hierro, este ultimo lidiado por el mencionado matador… El lleno en los tendidos no paso desapercibido, la mayoría de los asistentes juventud propia que bien vale pena resaltar y hace falta a un espectáculo tan atacado en su difusión y fomento.

El balance artístico de los diestros actuantes fue el siguiente:

Alfredo Gómez “El Brillante”: dos orejas.
Juan Gómez “El Gato”: silencio.
Jesús Enrique Colombo: dos orejas y rabo.
Deibis Molina “El Molinero”: silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario